Ibiza es mucho más que discotecas, balconing y megacruceros. Pueblecitos como Santa Gertrudis, en pleno centro de la isla, todavía respiran la esencia ibicenca más pura y auténtica. Allí puede disfrutarse de un turismo de naturaleza y desconexión en un paraje de casas blancas y comercios bohemios.
[4 terrazas en Ibiza donde saborear los mejores atardeceres]
En uno de esos edificios se encuentra Finca la Plaza, un restaurante que fue adquirido en 2018 por la empresa Island Hospitality y que se ha transformado en uno de los enclaves culinarios más especiales de la zona, donde poder disfrutar de una gran gastronomía en un entorno tranquilo y acogedor.
El menú es un viaje por los ingredientes locales, lleno de referencias mediterráneas. Este año siguen fieles a su filosofía y mantienen los platos más conocidos y queridos, elaborados con productos de temporada. Además, también ofrecerán nuevas recetas con el fin de seguir sorprendiendo a sus clientes.
El menú presenta entre 20 y 25 “platos de autor” elaborados de forma íntegra en la cocina de Finca La Plaza por su talentoso equipo. Entre los platos más destacados se encuentran el perrito caliente con costilla de cerdo ahumada; el huevo payés con caviar Oscietra y patatas paja y la lubina a la espalda cocinada al carbón con guarnición de verduras de temporada.
Para acompañar la cena, cuentan con una bodega muy variada y completa para crear el perfecto maridaje. La carta de vinos está meticulosamente seleccionada, donde pueden encontrarse importantes etiquetas y algunos hallazgos sorprendentes, llegando a sumar aproximadamente entre 100 y 130 marcas diferentes bajo disponibilidad. Entre la sección hay célebres vinos de toda Europa, con especial atención a España y Francia. De forma adicional, incluyen desde el año pasado una pequeña pero sofisticada selección de vinos dulces para postre.
[Este es el restaurante de un hotel de Ibiza que organiza fiestas en la suite de Freddie Mercury]
Después de una cena, no hay nada mejor que alargar las noches de primavera y verano con una buena sobremesa dejando que la conversación fluya y dedicando tiempo a tus amigos, por ello Finca la Plaza también ofrece una dulce carta de postres para un final perfecto y una amplia carta de cócteles para todos los gustos.
Fina la Plaza forma parte del grupo Island Hospitality, que cuenta también con otros restaurantes como el icónico Park Chinois de Londres, el Club Chinois Ibiza, Beachouse Ibiza, Massa Coffee y su plant based hotel boutique de 16 habitaciones Mikasa.