Tapear es uno de los placeres que ofrece la rica gastronomía española, una opción perfecta para quienes quieren probar un poquito de todo para compartir entre varios, sin tener que 'prometer fidelidad' a un sólo plato de la carta. Esta costumbre culinaria típica de nuestro país suele sorprender y enamorar a los extranjeros que nos visitan, especialmente por su bajo coste económico y porque puede encontrarse en prácticamente cualquier bar de cualquier ciudad.
[10 tapas fáciles para triunfar con tus invitados]
El periódico británico The Times, consciente del éxito de las tapas españolas entre los turistas, ha publicado un artículo donde recomienda las mejores ciudades de España para ir de tapas. En total, ha seleccionado nueve lugares que destacan por su oferta de tapas, aunque ni Granada ni San Sebastián se encuentran en el primer puesto de la lista pese a su fama como 'Meca del tapeo'. De hecho, la ciudad andaluza ni siquiera está incluida en la noticia y Donostia se ha situado en la sexta posición.
La ciudad que se ha impuesto en el ránking ha sido Logroño, ya que, según The Times, "es el punto central para las tapas, con más de 50 bares especializados en una o dos tapas. Para variar, recomendamos cambiar de un sitio a otro". En efecto, la capital riojana es popular por su tapeo, que se concentra especialmente en la céntrica y conocida Calle del Laurel.
En esta calle podemos encontrar templos gastronómicos del tapeo como Bar Jubera, famoso por sus bravas; La Taberna del Tío Blas, popular por sus croquetones y mini hamburguesas; Pata Negra, con su versión del 'pa amb tomaquet' o la tortilla de La Tortillería, entre otros lugares que podéis leer en este artículo.
Por si todo esto fuera poco, no podemos olvidar que Logroño es la capital de La Rioja, lo que significa que cuenta con los mejores vinos de España y a buen precio para acompañar con nuestras tapas. Una buena opción para degustar sus vinos es el bar El Sebas, cercano a la Calle del Laurel.
[Logroño, un viaje gastronómico para conocer sus mejores restaurantes]
No obstante, Logroño no sólo merece una visita por su gastronomía. Esta ciudad medieval también está repleta de grandes atractivos turísticos, como la Concatedral de Santa María de la Redonda, la muralla del Revellín, la iglesia de San Bartolomé (declarada Bien de Interés Cultural), la Calle Portales, el Puente de Piedra o el Parque del Ebro, entre otros lugares que no te puedes perder.