Este restaurante de un pueblo de León tiene las segundas mejores carnes del mundo: está 'escondido' en una cueva
El local, ubicado en una pedanía leonesa, también ha sido premiado con dos soles de la Guía Repsol.
21 mayo, 2024 15:00La agencia de comunicación Upper Cut Media House, con sede en Londres, ha publicado su popular lista de los '101 mejores restaurantes de carne del mundo', donde ha evaluado a más de 850 establecimientos de carne de todo el globo, analizando parámetros como la calidad de la carne, las técnicas culinarias aplicadas al producto o el servicio al cliente.
[Buey, toro, vaca, novillo y ternera ¿en qué se parecen y en qué se diferencian estas carnes?]
Este ranking ha otorgado un flamante segundo puesto a un local español, por detrás de la argentina Parrilla Don Julio. El sitio en cuestión es el restaurante Bodega El Capricho, que se ha posicionado como segundo mejor restaurante de carne del mundo y, por tanto, el primero de Europa.
De esta forma, el establecimiento escala desde la quinta posición que logró en 2023 a la segunda, siendo una de las subidas más importantes dentro de los diez primeros seleccionados. Completa el podio de los top 3 el restaurante australiano Margaret, situado en Sídney.
Ver esta publicación en Instagram
Bodega El Capricho, que fue reconocido con dos soles Repsol en la última gala de premios de la Guía, está situado en la pedanía leonesa Jiménez de Jamuz, en el interior de una cueva-bodega que excavó Segundo Gordón, el abuelo del actual propietario, José Gordón.
Tras conocer la noticia, Gordón ha lanzado un mensaje de agradecimiento en las redes sociales del restaurante: "Queremos transmitir nuestra enorme gratitud, en mi nombre y en el de todo mi equipo. Seguiremos trabajando con pasión e ilusión en este maravilloso mundo nuestro".
[El sencillo truco de Martín Berasategui para acertar siempre con el punto de la carne]
Especializados en carne roja de buey, críticos gastronómicos de The Guardian y la reviste Time han llegado a asegurar que allí sirven "la mejor carne del mundo". No es de extrañar: en El Capricho cuidan todas y cada una de las fases de producción, tanto el despiece como la maduración individualizada de cada pieza.
[¿Cómo saber si la carne es de buena calidad?]
Actualmente, en el asador disponen de múltiples platos a la carta y dos menús degustación, el Menú Esencial (130€ por persona) y el Menú Homenaje (180€ por persona). En ellos se incluyen algunas de las elaboraciones más emblemáticas de El Capricho, como la Cecina Gran Reserva de larga curación envejecida en bodega, la chuleta de buey prémium o el tuétano a la brasa pintado con mantequilla de pimienta negra, jalapeños, cítricos y tosta de paprika.