El pasado miércoles 29 de mayo nuestro país vivió un doble cataclismo musical. Taylor Swift y AC/DC dieron sendos conciertos al mismo tiempo en ciudades diferentes: la cantante estadounidense cautivó a los swifties en Madrid y la banda británica-australiana movió los cimientos de Sevilla en un espectáculo con mordedura de murciélago incluida.
En su paso por la ciudad andaluza con motivo de la gira Power Up Tour 2024, el grupo de hard rock también disfrutó de la gastronomía local. El viernes 31 de mayo, Brian Johnson se dejó ver con parte de su equipo en un restaurante en pleno barrio histórico del Arenal.
El local se llama Castizo y se define como una "barra costumbrista" donde destaca su vitrina repleta de pescados, marisco y algo de montaña. Los integrantes de la banda se dieron un paseo por esta vitrina para admirar todos los productos expuestos, los cuales probarían más tarde durante la comida.
Los ocho comensales comenzaron la velada con una tosta de atún de Almadraba con mayo de mostaza y trufa; un brioche de papada ibérica y salmonete asado; las vieiras con guisantes, jamón y gazpachuelo ibérico; y los espárragos verdes a la carbonara gaditana.
De los platos castizos, que prepara el chef Cristóbal Rosales, probaron el pescado del día con holandesa trufada y puré de patata y limón, la presa ibérica con gnocchis a la crema de payoyo y los chipirones a la parrilla con salsa marinera y mayo de limón. Finalmente, para terminar se decantaron por las almejas a la marinera.
Castizo tiene como objetivo "recuperar lo auténtico de las tabernas y restaurantes tradicionales de tapeo de Sevilla", manteniendo al mismo tiempo la originalidad y atmósfera que el grupo Ovejas Negras Company imprime a todos sus proyectos.
Además de su gran variedad de platos a la carta (donde sobresalen los guisos y las frituras de toda la vida), esta barra castiza también ofrece dos tipos de menús para grupos. Los encontraréis abiertos todas las mañanas de 13:00 a 16:30 y las tardes de domingo a jueves desde las 20:30 hasta las 23:30, y viernes y sábado de 20:30 a 00:00. Y, quién sabe, quizá en ese horario coincidís algún día con Brian Johnson y el resto de los componentes de AC/DC en la mesa de al lado.