La cocina de 'La Mari' llega al mismísimo centro de la ciudad de Valencia. Pero, ¿quién es 'La Mari'? 'La Mari' no es una única mujer, sino todas aquellas madres y abuelas de la terreta que han alimentado a sus familias durante generaciones; representa el alma de la cocina tradicional valenciana, las recetas de toda la vida. Con este concepto nace La Marimandona, un nuevo restaurante que aúna recuerdos, amor y el mejor legado culinario. 

El local acaba de abrir en el número 3 de la calle Convento de Santa Clara, a escasos pasos de la Plaza del Ayuntamiento. El establecimiento ha contado con el apoyo de la consultoría gastronómica Two Many Chefs, liderada por Carlos Medina y Tomi Soriano, que está detrás de proyectos como Grupo La Misión, Amazing Toko o Casa Mundo.

"La Marimandona surge con el propósito de ofrecer una comida tradicional de calidad en el corazón de Valencia. Con alma de taberna y una carta que promete satisfacer a todo tipo de paladares, desde el desayuno hasta la cena, haciendo especial hincapié en arroces y brasa, 'La Mari' es un viaje a las cocinas de nuestras madres y abuelas, pero con una ubicación estratégica a muy pocos pasos del Ayuntamiento de Valencia y de la Estación del Norte", afirma María Mateu, Catering & Banquet Manager de Taberna La Marimandona.

Los buñuelos de bacalao de La Marimandona.

Entre los entrantes estrella de La Marimandona se encuentran los torreznos con Lemon Curd (donde la crujiente textura de los torreznos se funde con el frescor del lemon curd); el steak tartar especial con tuétano o los buñuelos de bacalao de 'La Mari' (con crema de ajo asado, alioli, miel de romero y tomillo). 

En su carta también dispondréis de carnes y pescados a la brasa y, por supuesto, paellas, como no podía ser de otra forma. Podréis pedir la típica paella valenciana, el famoso arroz del senyoret, la fideuà de marisco, fideuà del senyoret, un arroz negro de sepia, arroz con bogavante y un arroz con chuletón. 

Cada uno de estos platos está elaborado con productos frescos y seleccionados cuidadosamente para garantizar una experiencia gastronómica única en cada visita. Además, el restaurante abre también en horario de almuerzo, con una oferta de bocadillos populares en dos tamaños con los clásicos de siempre y recetas propias de 'La Mari'. Entre ellos está 'El 1957', una versión antigua del mítico bocadillo de Brascada que preparan con ternera madurada, cecina de león, cebolla caramelizada y jugo de ternera. 

Bocadillo 'El 1957'.

En cuanto al espacio, La Marimandona está dividida en dos ambientes distintos: la planta baja, con colores claros, tiene apariencia de taberna clásica, con mucha luz natural, mobiliario cómodo y elegante y una barra tras la que se preparan las brasas. Por su parte, la primera planta es mucho más íntima, con una decoración art decó e industrial. También cuenta con una amplia terraza en la calle Convento Santa Clara en la que se puede disfrutar de almuerzos, comidas y cenas al aire libre.

La Marimandona abre de martes a jueves de 9:30 a 00:00, viernes de 9:30 a 00:30 y sábados de 12:00 a 1:00, siempre con servicio de almuerzos, comidas y cenas. Puedes reservar mesa llamando a su número de teléfono. ¿Listos para probar la auténtica cocina de 'La Mari'?