La semana pasada, el miércoles 19 de junio, tuvo lugar el 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Para celebrarlo se llevó a cabo un almuerzo en el Palacio Real de Madrid con las máximas autoridades del Estado y con 19 ciudadanos a los que entregó la Orden al Mérito Civil.
Pero no todo fue protocolo; también hubo tiempo para darse al buen comer y al buen beber. La chef María José Román, del restaurante Monastrell (*) de Alicante, fue la encargada de diseñar el menú del evento, una propuesta gastronómica con sabores típicamente alicantinos.
A modo de entrante se sirvió un "terciopelo de remolacha con binzas de tomate y bogavante"; seguido del plato principal, un "bonito en escabeche al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas". Para concluir, un postre de "milhojas de chocolate con turrón de Jijona", tal y como se detalló en la minuta.
Por lo que respecta a la parte líquida, el plato principal se acompañó del vino Triga Blanco, de Bodegas y viñedos Volver. Este vino, con D.O.P Alicante, se elabora con 100% uva Chardonnay procedente de la comarca del Medio Vinalopó, en el pueblo de Pinoso, ubicado en el interior de la provincia alicantina.
Este vino se caracteriza por su color amarillo intenso, sus aromas tostados de barrica nueva de roble francés, aromas florales típicos de la variedad chardonnay y aromas de mantequilla. En boca es intenso y persistente. Con él, el rey Felipe VI pidió a los asistentes un brindis después de que la princesa Leonor y la infanta Sofía le sorprendieran con un discurso en su honor.
La botella de 75 cl. del Triga Blanco tiene un precio de 18'56€ en la propia página web de Bodegas y viñedos Volver, aunque también puede adquirirse en otras plataformas especializadas en vinos y en algunos supermercados.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quiso felicitar públicamente a Bodegas Volver por su presencia en el aniversario de la coronación: "Este logro es un reflejo del arduo trabajo, la dedicación y la pasión que ponéis en la elaboración de vuestros vinos. Pinoso se enorgullece de ser asociado con la excelencia vitivinícola. Estamos seguros de que este reconocimiento no sólo es un hito importante para Bodegas Volver, sino también para todo nuestro querido pueblo, Pinoso".