El nuevo restaurante en Zaragoza dentro de una cueva con una cascada y un río: ha arrasado en Valencia
El establecimiento, ubicado cerca del casco antiguo, tendrá luces y sonidos que cambiarán en función de la hora del día.
5 julio, 2024 12:52Los restaurantes temáticos son tendencia. Una de las marcas que más ha apostado por ello ha sido el grupo Voltereta, que nació en Valencia en 2017 con la apertura de su primer local, Voltereta. Bienvenido a Casa (Avenida de la Cortes Valencianas, 26). Actualmente cuentan con cuatro establecimientos en la ciudad del Turia y a finales de julio inaugurarán uno nuevo en Zaragoza.
La llegada de Voltereta a la capital aragonesa es la primera incursión de la firma hostelera fuera de Valencia. Era sólo cuestión de tiempo que unos restaurantes que son famosos precisamente por su decoración exótica y sus platos internacionales conquistarán horizontes más allá de la terreta.
Allí, valencianos y turistas pueden disfrutar de tres propuestas inspiradas en distintos lugares del mundo y de una más autóctona: Bali, Manhattan o Kioto y la cocina 'fusión' y tradicional (aunque no les guste llamarlo así) de Voltereta. Bienvenido a Casa. No obstante, sus restaurantes viajeros son los que se han hecho más conocidos gracias a sus decorados instagrameables y a unas recetas bien ejecutadas a precios económicos.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo Voltereta de Zaragoza estará ubicado en el número 4 de la Calle de la Salle, cerca del casco histórico, en el distrito universitario. Por ahora se desconoce todavía en qué destino estará ambientado, lo único que han revelado a COCINILLAS es que van a recrear "un bosque mágico donde viven 'seres de la naturaleza' que contará con cabañas y diferentes zonas para comer rodeadas por un lago y una cascada".
Para entrar al restaurante habrá que hacerlo "a través de la casa del Guardián del Bosque que cuida de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego". Los comensales tendrán que introducir su mano en "una máquina mágica" y, entonces, comenzará la aventura. Asimismo, "los baños estarán inspirados en una cueva muy famosa del destino elegido, y la salida se realizará a través de un túnel con setas luminiscentes".
Además, el local tendrá distintas iluminaciones y sonidos dependiendo de la hora del día, por lo que la experiencia inmersiva está garantizada. Como decíamos, se prevé que la apertura tenga lugar a finales de este mismo mes, puede que en torno al 22 de julio, pero desde Voltereta todavía no quieren confirmar un día exacto por posibles cambios de última hora. En esas fechas también esperan inaugurar su primer local en Sevilla y quién sabe si en un futuro seguirán expandiendo su imperio a otras ciudades de España.