El restaurante de Pamplona que es un clásico en San Fermín: vende casi 400 bocadillos cada día

El restaurante de Pamplona que es un clásico en San Fermín: vende casi 400 bocadillos cada día

Restaurantes

El restaurante de Pamplona con los mejores bocadillos gigantescos por 8 euros: son un clásico en San Fermín

Tienen su propia carta de platos para San Fermín y se encuentran situados en el centro de la ciudad. Un lugar perfecto para parar a comer durante estas fiestas.

5 julio, 2024 11:24

Llegan las fiestas de San Fermínpopularmente conocidas como Sanfermines, a la ciudad de Pamplona, que tendrán lugar desde las 12 del mediodía del 6 de julio, y terminan a las 00:00 horas del 15 de julio. Sin duda, una de las fiestas más populares de todo el territorio, no solo para los propios españoles, sino para gran cantidad de turistas.

Sin embargo, ir a Pamplona durante los Sanfermines no es sólo disfrutar de la fiestas, sino también de la cultura y de la gastronomía de Navarra. Por ello, si quieres apuntarte un sitio al que ir a comer bien y barato, no olvides pasarte por el conocido restaurante Ñam del paseo Pablo Sarasate 26

Se trata de un restaurante en el que puedes pedir gran cantidad de entrantes, ensaladas, burgers, incluso pizzas... Sin embargo, su plato estrella en las fiestas de San Fermín son los bocadillos: gigantescos, con mucha variedad y a muy buen precio.

Restaurante Ñam

Los Restaurantes Ñam son una cadena repartida entre Bizkaia, Guipuzkoa y Navarra. Y en el caso de Navarra, encontramos dos: La Morea y el de Sarasate. En este caso, el restaurante clave para los Sanfermines es el de Sarasate que, tal y como indican ellos mismo en su página web: "Situado en el centro de Pamplona, una ubicación inmejorable, con un comedor con capacidad para 110 personas recién reformado, es el lugar perfecto para disfrutar de nuestros pintxos, raciones, menús, platos..."

En la carta de este restaurante te encontrarás gran cantidad de entrantes, ensaladas, burgers, sandwiches, platos mediterráneos, pizzas, postres, y como no, sus famosos bocadillos, entre los que encontrarás los siguientes:

  • Bacon crujiente con pimientos verdes y queso fundido. 8,90 euros
  • Lomo a la parrilla con pimiento del piquillo y queso fundido. 8,90 euros
  • Batavia: mezcla de lechugas, tomate, espárrago, bonito, huevo, jamón york y mayonesa. 8,90 euros
  • Tortilla francesa con finas lonchas de jamón ibérico y tumaca. 10,90 euros
  • Pechuga de pollo crujiente con vegetales (mezcla de lechugas), huevo cocido y alioli. 10,90 euros
  • Jamón ibérico con tumaca y aceite de oliva. 10,90 euros 
  • Atún con mayonesa, tomate, huevo cocido, pimiento verde y anchoa. 10,90 euros
  • Ranchero: jamón york y queso fundido, bacon, tortilla francesa y salsa barbacoa. 10,90 euros
  • Ñam: pollo a la parrilla con salsa de queso, cebolla caramelizada, beicon crujiente y vegetales (mezcla de lechugas). 10,90 euros

Los bocadillos de este restaurante se han vuelto un clásico durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. De hecho, Alberto Aguado Ortega, responsable de marketing del establecimiento, cuenta a Navarra.com que, aunque la cadena Ñam empezó en La Morea, el de Sarasate "tiene la ventaja de estar en el centro de la ciudad".

Además, cuenta a este periódico anteriormente mencionado que: "Bocadillos vendemos muchísimo durante San Fermín. Solemos vender entre 300 y 400 diarios. El 90% de esos bocadillos se venden entre las 9:30 y las 11:30 de la noche. De hecho, los hacemos en el momento y tenemos a una persona continuamente preparándolos y otra dándolos".

El responsable también explica que: "Hay un menú para adultos y luego un menú infantil. Antes cambiábamos el menú todos los años, pero los clientes nos pedían que en vez de hacer eso trajéramos los mismos platos".

Igualmente también tienen el clásico chocolate con churros para las mañanas. Alberto Aguado explica a Navarra.com que: "Por la mañana empezamos sirviendo café, churros y chocolate. Ya a las 9 de la mañana estamos sirviendo los almuerzos en la terraza. Los que no quieren almorzar, se toman un vermut y a la 1 de la tarde ya estamos haciendo la comida. Nosotros no cerramos la cocina hasta las 12 de la noche".