Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, junto con la reina Sofía, han cenado este domingo en un restaurante de Palma, en su primera aparición juntos desde que comenzaron sus vacaciones de verano en la isla hace una semana, tal y como ha informado EFE.
El encuentro ha tenido lugar en un restaurante de la zona de Portixol, el antiguo barrio de pescadores, donde ya cenaron verano pasado, y donde la reina emérita ha llegado del brazo del rey. A la cena se han sumado la hermana de doña Sofía, la princesa Irene, en silla de ruedas, como su prima, Tatitana Radziwill, acompañada por su marido Jean Henri Fruchaud.
Se trata del restaurante Mia, del chef Guillermo Cabot, que abrió el año pasado en la zona y que ha logrado conquistar rápidamente a vecinos y turistas. Como decíamos, es la segunda vez que los reyes visitan este establecimiento; anteriormente acudían a Ola de Mar, también de Cabot. En este nuevo restaurante, el cocinero ofrece las especialidades de su anterior local estrella, cuyo nombre hace honor a su hija.
El negocio está especializado en arroces (como la paella de marisco con cáscara o ciega, o la paella con conejo, cebolla y gambas) y pescados frescos. Entre sus platos más destacados se encuentra el calamar salteado con sobrasada, el carpaccio de gamba, los huevos ortos con langosta, el bogavante o el ceviche de lubina con fresas. Además de estas recetas, también sirven fideuá y una original ensaladilla rusa con salmonetes en escabeche, una receta de la madre del chef.
La cita de la familia real en el restaurante Mia ha tenido lugar en la única jornada en que los reyes y sus hijas han estado juntos en Palma debido a que se han sucedido sus visitas a París para seguir los Juegos Olímpicos y apoyar a los deportistas españoles. La princesa de Asturias y su hermana llegaron a Palma el pasado miércoles después de haber estado tres días en la capital francesa. Por primera vez, los reyes y sus hijas no han convocado el tradicional posado veraniego ante los medios gráficos, que en los últimos años lo habían hecho coincidir con una visita de carácter cultural a algún punto de Mallorca.