El grupo hostelero Voltereta, líderes en restaurantes temáticos en España desde que abrieran el primero en Valencia en 2017, haciendo viajar a los comensales hasta lugares como Bali, Manhattan o Kioto, llega ahora a Sevilla. El nuevo local estará ubicado en la calle Santo Domingo de la Calzada nº 3 y tiene prevista su apertura a finales de agosto, momento en el que se anunciará el destino en el que está inspirado.
El país o la ciudad de este nuevo restaurante solo se descubrirá una vez abierto, pero ya han adelantado que su interior simulará unas calles románticas, con casitas de elegantes fachadas y una emblemática plaza con una librería, una pastelería, una floristería o una cafetería, entre otros negocios. Además, este nuevo establecimiento dispondrá de un amplio jardín, una terraza exterior para disfrutar del aire libre, y, como siempre, no le faltará detalle, siendo el baño una estación de metro con una gran obra de arte pintada a mano en el suelo, en el techo y en las paredes.
El restaurante pretende revivir un antiguo recuerdo, inspirándose en una historia de amor humano verdadero que ocurrió en un lugar muy especial. Él era oftalmólogo, ella ciega y se enamoraron en la consulta. Toda su historia de amor está presente por todas las partes del local, pudiendo experimentar personalmente los sitios que conformaron sus recuerdos de pareja, probar sus platos favoritos e incluso conocer su historia completa.
Con este restaurante, Voltereta quiere hacer revivir bonitos recuerdos, por ello en la entrada han creado una 'tienda mágica de los recuerdos', con más de 150 bolas luminiscentes de memorias de personas de todos los rincones del mundo que nos harán soñar y viajar.
La futura apertura del restaurante de Sevilla llega justo tras la reciente inauguración del nuevo negocio de Voltereta en Zaragoza, un espacio gastronómico basado en Nueva Zelanda y decorado como una especie de 'bosque mágico', con lago y casada incluidos. El establecimiento, situado en el número 4 de la calle de la Salle, ofrece platos a la carta como las gyozas de rabo de toro o el risotto cremoso de trufa y setas, así como un menú del día de lunes a viernes por sólo 16,90€.