La fachada del establecimiento.

La fachada del establecimiento. La Casa del Bocadillo.

Actualidad gastronómica

Los mejores bocadillos de Fuengirola para llevarte a la playa según la Guía Repsol: grandes, sabrosos y desde 4€

El local lleva abierto desde 1989 y ha sido recomendado por importantes chefs de la zona como Diego Gallegos.

11 agosto, 2024 01:33

Fuengirola (Málaga), en la famosa Costa del Sol, es un destino vacacional perfecto para quienes buscan buen clima, mar y una rica oferta cultural. Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus extensas playas de arena dorada, su vibrante paseo marítimo (repleto de restaurantes y bares con lo mejor de la gastronomía andaluza) y un casco antiguo con monumentos tan importantes como el Castillo Sohail o la Plaza de la Constitución

Precisamente en esa plaza se encuentra ubicado desde 1989 uno de los espacios gastronómicos más entrañables (y adictivos) de la ciudad que merece la pena conocer. En el número 17, justo en un local que hace esquina, se alza un establecimiento de toldos blancos con un enorme letro verde oscuro donde puede leerse 'La Casa del Bocadillo' en letras amarillas y sinuosas.

Este bar de comida rápida es famoso por su "amplia variedad de bocadillos, su sabor y el buen hacer de la casa", tal y como señala la prestigiosa Guía Repsol, la cual ha premiado al establecimiento con uno de sus Soletes. Asimismo, chefs como el brasileño Diego Gallegos (con una Estrella Michelin y un Sol Repsol en su restaurante Sollo de Fuengirola), han recomendado encarecidamente el negocio. 

En la carta de La Casa del Bocadillo encontraremos opciones como el bocata de atún, mayonesa, lechuga y tomate, el mítico bocata de tortilla española, el de jamón serrano con tomate y aceite de oliva virgen, el de bacon, el de lomo adobado y el Serranito de pollo o de cerdo con jamón serrano, pimiento, mayonesa, lechuga y tomate, entre otros. Todos ellos por un precio muy económico que oscila entre los 4 y los 7 euros.

Además de esta oferta, también preparan sabrosas hamburguesas (como la hamburguesa de chorizo criollo), perritos calientes, sándwiches, kebabs, pinchitos de pollo o secreto de cerdo ibérico. Todas estas opciones se pueden acompañar de patatas fritas con o sin salsa y se se les pueden agregar algunos extras como bacon, queso o jamón serrano.

Puedes disfrutar de las elaboraciones que cocinan en La Casa del Bocadillo en el propio local o, mejor aún, puedes pedirlas para llevar y saborearlas en la playa tranquilamente, que se encuentra a sólo cinco minutos caminando. ¿Se os ocurre un plan mejor para este verano?