El restaurante de Salamanca donde han cenado Elsa Pataky y Maxi Iglesias: tapas típicas y recomendado por Guía Repsol
Personajes como Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo también se han acercado a probar las recetas de este local de la Plaza Mayor de la ciudad.
12 agosto, 2024 12:07Elsa Pataky se ha dejado ver estos días por las calles de Salamanca. Actualmente, la actriz está en la provincia grabando la serie Matices (un thriller psicológico producido por SkyShowtime), por lo que es habitual encontrarla paseando junto a el resto del elenco por algunos de los lugares más emblemáticos de la zona; del mismo modo que hace unas semanas la veíamos en Barcelona junto a su esposo Chris Hemsworth y sus hijos.
Este sábado, Pataky fue sorprendida con sus compañeros de rodaje en uno de los restaurantes más queridos de la ciudad, ubicado en la céntrica Plaza Mayor. La celebrity disfrutaba de una cena acompañada por Maxi Iglesias, Miriam Giovanelli o Fariba Sheikhan, entre otros amigos.
Durante la velada, la Tuna de Salamanca apareció de repente para sorpresa de todos y la mujer de Hemsworth no dudó ni un momento en levantarse de su asiento y ponerse a bailar. Los músicos le dedicaron alguna canción a la actriz bajo a la atenta mirada de los vecinos y turistas de la zona. Los vídeos de este momento ya se han hecho virales en redes sociales y han sido compartidos por el propio establecimiento salmantino.
Ver esta publicación en Instagram
El restaurante en cuestión se llama Tapas de Gonzalo y es una evolución del antiguo negocio conocido como Plaza 23, la primera incursión en solitario en el mundo gastronómico del hostelero Gonzalo Sendín. Tapas de Gonzalo sigue compartiendo el mismo equipo y la misma pasión que antes, pero ahora cuenta con un nuevo concepto basado en una cocina tradicional creativa.
"Nuestra cocina marca un referente en la gastronomía salmantina. De la mano del chef Marcos del Valle, creamos texturas y sabores. La calidad del producto y el respeto al sabor tradicional es una de nuestras prioridades, sin embargo, nos tomamos algunas libertades creativas dando a los platos nuestro toque particular", explican en su web oficial.
La barra y las mesas del restaurante Tapas de Gonzalo comparten el muro de piedra de Villamayor con el ábside de la iglesia de San Martín, donde se sirven a diario más de treinta tipos de tapas diferentes. Entre estas, destacan especialidades como el pulpo braseado, las manitas de cerdo, las croquetas de jamón ibérico, las patatas bravas, la ensalada de queso y mango o la minihamburguesa de morucha.