Las tartas valencianas del concierto de Steve Aoki.

Las tartas valencianas del concierto de Steve Aoki. Pepina Pastel.

Actualidad gastronómica

Las tartas valencianas que Steve Aoki lanzó al público en el Medusa Festival: de un obrador artesanal de Alzira

El DJ estadounidense confió en una de las pastelerías más famosas de Valencia para su concierto en Cullera del pasado sábado. 

14 agosto, 2024 07:00

El Medusa Sunbeach Festival es un famoso festival de música electrónica que se celebra desde 2014 en la playa de Cullera (Valencia). Este año el evento ha tenido lugar del 7 al 12 de agosto y ha superado todas las expectativas, con más de 180.000 asistentes y la presencia de importantes artistas como Carl Cox, Richie Hawtin, Dimitri Vegas & Like Mike o Steve Aoki

Este último DJ contó en su concierto con una colaboración gastronómica inesperada y muy autóctona que sorprendió a todos. Durante sus actuaciones, el productor estadounidense de origen japonés tiene por costumbre lanzar tartas al público, por lo que para la décima edición del Medusa decidió contactar con una de las pastelerías de Valencia más famosas, que no dudó en formar parte de este espectáculo tan reconocido a nivel mundial.

Así pues, la marca Pepina Pastel, originaria del pueblo valenciano del Alzira, se encargó de la elaboración de un total de 20 tartas personalizadas para el músico, que actuó en la madrugada del sábado 10 de agosto en el Mainstage, en una edición que batió récords de asistencia. 

Entre las peticiones del artista, se encontraban sus colores más representativos y escritos como "Cake Face", "Dim Mak" o "Steve Aoki". Además de estas tartas, el equipo de Pepina Pastel preparó sus recetas más famosas para que el artista y todo su equipo conocieran y probasen sus propuestas, cocinadas de forma artesanal en su obrador.

Además, el mismo Steve Aoki recibió a Lara Guerrero, fundadora de Pepina Pastel, y a las personas que la acompañaron, agradeciéndoles su predisposición a la colaboración y el trabajo bien hecho.

Pepina Pastel nació en 2019 en Alzira de la mano de una madre y una hija, Pepa y Lara. Desde su obrador, esta empresa familiar preparta tartas de manera artesanal que se envían a toda la Península en sólo 48 horas, hechas con el verdadero amor de una madre.

La oferta de tartas de Pepina Pastel es muy amplia y se adapta siempre a las necesidades de sus clientes. Pepa y Lara trabajan mano a mano para dar vida a su proyecto, poniendo el foco en la elaboración cuidada de sus productos, en la cercanía con el cliente y en la innovación, destacando por sus originales y deliciosas recetas, como la tarta de queso de pistacho, la tarta de horchata y fartons, la tarta de leche merengada o la Tarta Cremaet, entre otros deliciosos sabores.