Eva Longoria y Vicky Martín Berrocal en el restaurante.

Eva Longoria y Vicky Martín Berrocal en el restaurante.

Actualidad gastronómica

El restaurante de Madrid donde comieron Eva Longoria y Vicky Martín Berrocal: atún rojo y berenjenas gigantes

Es uno de los establecimientos más destacados de la capital y recibe muchas visitas de personajes famosos.

2 septiembre, 2024 12:10

Eva Longoria es una enamorada de España: acostumbra a pasar sus veranos en Marbella, donde recientemente ha comprado una vivienda, y disfruta de nuestra cocina de la mano de chefs tan famosos como Dabiz Muñoz, quien hace unas semanas le llevó a conocer uno de sus restaurantes madrileños favoritos.

El pasado viernes, la actriz continuó su 'expedición' gastronómica en otro importante local de la capital. En esta ocasión, estuvo acompañada de la empresaria Vicky Martín Berrocal, junto a quien compartió unas imágenes en su Instagram disfrutando de una velada donde no faltaron carcajadas y platos deliciosos. "La mejor medicina", escribió Vicky como respuesta a las fotografías.

El lugar escogido por ambas fue El Qüenco de Pepa, de Pepa Muñoz (conocida como 'la chef de los famosos'), uno de los establecimientos más prestigiosos de Madrid. Las dos amigas también publicaron un vídeo en el cual mostraban unas berenjenas gigantes que la cocinera les llevó a la mesa: 1.800 gramos cada una de ellas, ¡casi nada! "¿Qué tenemos aquí, Vicky?", preguntaba, riendo, Eva Longoria.

La pasión de Pepa Muñoz por la gastronomía le viene de niña: con nueve años ya limpiaba calamares y boquerones en el negocio familiar y con 11 cocinaba al lado de su padre, Pepe, al que también acompañaba a los catering que daba por toda España. Fue en 2003, junto a su socia y esposa Mila Nieto, cuando puso en marcha su actual restaurante. 

"La máxima preocupación de Pepa es controlar el origen del producto, cuidando siempre la sostenibilidad y, por lo tanto, respetando las temporadas. Para ello, el contacto directo con el agricultor, setero, pescador y ganadero facilitan lo anterior y hacen posible que Qüenco de Pepa se caracterice por sus productos", puede leerse en la web del restaurante. 

Así pues, entre los aspectos más característicos de la cocina de Pepa, se encuentra su huerta propia, con sus enormes tomates, y su popular arroz con gurumelos, que no puedes dejar de pedir si visitas su establecimiento. También cuentan con una sección de la carta dedicada exclusivamente a recetas a base de atún rojo. Asimismo, disponen de una tienda en el número 46 de la calle Padre Damián donde puedes adquirir sus fantásticos productos hortofrutícolas. Quién sabe si Longoria y Martín Berrocal se llevaron a casa alguna de sus grandísimas hortalizas para preparar alguna receta made in Pepa y así rememorar la velada días después.