El interior del restaurante.

El interior del restaurante.

Actualidad gastronómica

El restaurante italiano de Marbella que arrasa en Suecia: pizzas y pastas artesanales en un romántico patio exterior

Ubicado en la exclusiva Milla de Oro, es uno de los espacios gastronómicos más grandes de la ciudad. 

20 septiembre, 2024 07:00

Tras su éxito en Suecia, llega a Marbella el restaurante Florentine, del grupo empresarial Urban Italian Group. El nuevo espacio, situado en el icónico edificio Forum, en plena Milla de Oro, combina lo mejor de la cocina italiana tradicional con un toque contemporáneo e innovador. 

Cerca de destinos tan exclusivos como el Marbella Club Hotel y Puente Romano Beach Resort, Florentine aspira a consolidarse como un referente en el dinámico panorama gastronómico de Marbella. Aunque abrió sus puertas recientemente, ya ha empezado a captar la atención del público local gracias a su atmósfera y su oferta única.

Con una extensión de 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (incluyendo una terraza en la azotea) y capacidad para 400 personas, Florentine se posiciona como uno de los espacios gastronómicos más grandes de la ciudad. Actualmente ofrece una experiencia culinaria en su acogedora planta baja y su encantador patio, aunque próximamente se inaugurará también la segunda planta del establecimiento.  

El diseño interior rinde homenaje a la elegancia de la Italia de los años 70, con detalles exquisitos como lámparas artesanales de Murano y esculturas talladas a mano. En general, su decoración refleja lujo y refinamiento, pero, al mismo tiempo, recrea la calidez de una tradicional cena familiar italiana; mientras que su cocina abierta permite a los comensales disfrutar de la maestría culinaria en vivo. Por otra parte, su patio es ideal para quienes buscan una cena romántica al aire libre

El menú de Florentine destaca por su autenticidad, con recetas italianas tradicionales reinventadas de manera moderna. Utilizando ingredientes de alta calidad, desde pizzas napolitanas hasta pastas artesanales como la Santa Carbonara, servida desde una rueda de queso Pecorino de 10 kilos, cada plato está elaborado con cuidado y dedicación. Sus cócteles de autor completan una experiencia gastronómica inolvidable.

La 'Santa Carbonara'.

La 'Santa Carbonara'.

En breves abrirán también la azotea del local, que dispondrá de un bar de cócteles con vistas panorámicas a la emblemática montaña La Concha. Podéis pasaros a conocer Florentine de lunes a viernes en horario de 19:00 a 2:00 y los sábados y domingos de 13:00 a 2:00. 

Urban Italian Group (UIG), dueño de Florentine, es un grupo de restaurantes arraigado en la tradición culinaria italiana. Desde 2017, UIG ha establecido locales en ocho ciudades, tanto a nivel nacional como internacional. Con más de 400 empleados, las operaciones del grupo se extienden desde la soleada Costa del Sol en Marbella hasta la ciudad norteña de Umeå, en Suecia.