El mejor bar de Valladolid para comer buenos pinchos de tortilla, según un chef Michelin: desde 2,40 euros
- El cocinero Alvar Hinojal recomienda este establecimiento, famoso también por sus croquetas y sus cachopos.
- Más información: El restaurante favorito de Los Javis para comer lechazo en Valladolid: es una parada obligatoria.
Este viernes da comienzo la 69ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre. Durante estos días, la ciudad se llenará de cineastas, actores, actrices, periodistas y aficionados al séptimo arte deseosos de devorar los últimos estrenos de la gran pantalla y, por qué no, algún que otro bar o restaurante de la zona.
Entre las múltiples opciones gastronómicamente atractivas que ofrece Valladolid, la Guía Repsol ha preguntado al chef palentino Alvar Hinojal por sus favoritas. Hinojal es el cocinero al frente del restaurante vallisoletano Alquimia, con una estrella Michelin desde 2022, uno de los dos establecimiento con esta distinción en toda la ciudad.
Hinojal ha querido recomendar un bar al que acude "todos los días" para "desayunar un pincho de tortilla, que la hacen muy melosa y rica, y un café con leche o un cortado", ha confesado. Tal y como cuenta, además de la clásica tortilla de patatas, el local también elabora de otros tipos: "tortilla campera o riojana con pimientos, que está espectacular".
El mejor bar para de tortillas en Valladolid
El sitio se llama Tigo y Migo y abrió sus puertas el 9 de marzo de 2016 de la mano de Sara Cabello. Situado en el número 14 de la Calle del Conde de Ribadeo de Valladolid, comenzaron ofreciendo tortillas (su plato estrella), croquetas (rebozadas con panko y kikos, con piñones y trufa blanca o de chorizo, piparra y queso curado), torreznos y crepes.
Con el tiempo agregaron nuevas recetas, como las empanadillas y los guisos (arroz a la zamorana, cocido, patatas revolconas, fabada...), y ahora disponen de una carta amplia y sólida que les ha llevado a obtener un Solete de la Guía Repsol. También son expertos en cachopos (de jamón, de cecina y de lomo de bellota).
Todos los platos de Tigo y Migo son caseros, que Cabello aprendió gracias a las recetas de su madre, las cuales ha ido modernizando e incorporándoles su toque personal. Abren de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 13:00 A 17:00. Los jueves, viernes y sábados también abren en horario de cenas.
También te puede interesar...
6 platos de 6 restaurantes de Valladolid que recomiendan los mejores chefs de España
Así es la sorprendente pastelería de diseño de un pueblo de 800 habitantes en Valladolid
El mejor lechazo asado se come en este pueblo de Valladolid: es el número uno de Europa