Publicada
Actualizada

En Navidad el cuerpo pide nieve, lucecillas de colores y comida caliente. Todo esto y más puede encontrarse en uno de los pueblos más bonitos de España según el periódico británico The Times. Se llama Bagergue y está ubicado en el corazón del Valle de Arán, en la provincia de Lleida, a más de 1400 metros de altura del mar, totalmente rodeado de montañas. 

Forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y su belleza se acentúa sobre todo en invierno, cuando sus adorables casas de piedra con tejados de pizarra a dos aguas se cubren de un blanco manto de nieve y sus estrechas calles empedradas se llenan de luces y decoraciones navideñas. En otras palabras: un perfecto escenario de cuento de invierno que nunca defrauda a sus visitantes. 

Además de estos atractivos, también reúne encantos como la Iglesia Parroquial de San Félix, el Museu eth Corrau o las balsas naturales que se forman en el río Unhòla. Asimismo, desde Baguerge se puede aprovechar para visitar otros sitios cercanos del Valle de Arán, como la villa de Unha o las diversas estaciones de esquí de la región. 

La fachada del restaurante. Pirinalia

Este local dirigido por Óscar Farrés y con Mar Fernández en los fogones también dispone de una buena carta de vinos nacionales, licores y aguardientes, todos ellos seleccionados por el propio Farrés. Con una típica decoración rústica de montaña, cuenta con tres acogedores salones de madera y una capacidad total aproximada de 95 comensales. 

Su precio medio oscila entre los 30 y los 60 euros por persona. Abren de jueves a domingo: los jueves y viernes en horario de 20:00 a 21:45 y los sábados y domingos de 13:00 a 15:30 y de 20:00 y 21:45. En verano atienden en otro espacio, La borda de Lana, a 2 kilómetros de Bagergue, en una terraza al aire libre donde sirven los mismos platos que en Casa Perú. 

También te puede interesar...