Los lectores de la revista Club de Gourmets han votado a los mejores representantes del ámbito gastronómico de 2024. Tras la elección, el medio ha nombrado al mejor restaurante (Restaurante Gaytan, Madrid), el mejor chef (Pepe Vieira), el mejor jefe de sala (José Félix Paniego, de El Portal de Echaurren) y el mejor libro (Confesiones de un sommelier, de David Seijas), entre otros reconocimientos.
Además de estos premios que hemos mencionado, la publicación también ha seleccionado a la mejor tienda gastronómica de España, un título muy sugerente de cara a las fechas Navideñas para quienes no sepan qué regalar a sus seres queridos más foodies.
La tienda escogida se llama Delatierra y está ubicada en el casco antiguo de Sevilla, en el número 24 de la Calle Adriano. En ella encontraréis una recopilación de más de 3.000 referencias de vinos nacionales e internacionales (desde sólo 4 euros) seleccionadas por el equipo del local, un conjunto de profesionales "que visitan los viñedos regularmente, cultivan relaciones con las bodegas y eligen las botellas que les gustan de personas que les gustan", tal y como ellos mismos describen.
Delatierra fue inaugurada en 1996 por Patxi Fernández Bengoa, cuarta generación de una familia viticultora desde el siglo XIX en San Vicente la Sonsierra de La Rioja Alta. "Hemos recorrido las principales regiones vitivinícolas alrededor del mundo buscando varietales que mantienen el terruño y la esencia del lugar en el que se han producido", explican. "En la actualidad contamos con más de 3.000 referencias y representamos en exclusiva a más de 140 bodegas de todo el mundo".
Además, Delatierra también es apreciada por su meticuloso cuidado en la conservación de los caldos, pues son pioneros en España en almacenamiento y transporte con temperatura controlada desde bodega a cliente, de manera que los vinos conservan así todas sus propiedades organolépticas.
Asimismo, el establecimiento ofrece servicios de hostelería, proporcionando orientación especializada y apoyo continuo, desde la creación o mejora de la carta de vinos (incluido el diseño gráfico, si es necesario) hasta la formación del personal para sacar el máximo partido a la oferta líquida del restaurante. También ayudan a organizar eventos para dar a conocer los nuevos vinos a los clientes.
También te puede interesar...
- El vino de Rioja sin ataduras que muestra cómo 'un rayo no cae dos veces en el mismo lugar
- Un espumoso de larga crianza y otros 7 vinos únicos, los nuevos 100 puntos Peñín
- El modesto vino de crianza que se ha convertido en una increíble joya vinícola tras 28 años de envejecimiento
- El singular rosado Reserva que el sumiller del Cenador de Amós sirve a ciegas a sus comensales