Un café.

Un café. iStock

Actualidad gastronómica

El café típico español que ha conquistado Estados Unidos: así lo preparan en la cafetería más famosa

Puede personalizarse con leches vegetales de avena, almendra o soja y agregarle sirope de vainilla o caramelo.

Más información: El error que todos cometemos en España al hacer café en la cafetera italiana: su sabor cambia por completo.

Publicada

Un café muy español (y mucho español) recorre Estados Unidos. Surgió hace más de un siglo en el País Vasco y a día de hoy es uno de los más demandados en los espacios gastronómicos de nuestro país. Ahora, Starbucks, la famosa cadena de cafeterías, ha decidido llevarlo a Norteamérica por petición expresa de sus clientes de Florida y Chicago.

Nos referimos al legendario cortado, "una bebida pequeña pero potente", como la propia marca la define y tal y como expresa su nombre, ya que literalmente corta o rebaja la intensidad del expreso con leche entera al vapor de la receta clásica. "El expreso es el corazón y el alma de Starbucks", ha afirmado Ricky González, que trabaja en el equipo de productos de bebidas. En colaboración con el departamento de I+D, asumieron el desafío de desarrollar el cortado en sus tiendas: "Nuestro objetivo era crear una nueva forma de que los clientes experimentaran nuestro expreso".

Después de probar más de una docena de recetas, decidieron que el cortado era el que mejor expresaba la potencia del expreso. Su cortado "combina tres shots de ristretto de Starbucks® Blonde Espresso para brindar un perfil de expreso más suave y dulce, con leche entera vaporizada para lograr una textura aterciopelada y un sabor equilibrado", detallan. Lo sirven en una taza pequeña de vidrio de 8 onzas y sólo tiene 90 calorías. 

El cortado de Starbucks.

El cortado de Starbucks. Starbucks

Está disponible desde el 3 de enero en todas las ubicaciones de Starbucks en Estados Unidos y puede personalizarse con leches alternativas (como avena, almendra o soja). Además, se le puede agregar sirope de vainilla o caramelo. Con esta incorporación, Starbucks amplía su oferta para satisfacer los gustos de los aficionados al café que buscan opciones más auténticas, minimalistas y, por qué no, rojigualdas. 

También te puede interesar...