Comida española.

Comida española.

Actualidad gastronómica

La receta típica de Cataluña que se ha 'colado' en la lista de las peores comidas del mundo (y otros siete platos españoles)

Taste Atlas ha elaborado un nuevo ranking con los 100 platos peor valorados.

Más información: La receta más antigua de España que aún se sigue preparando en Burgos y es perfecta para el otoño.

Publicada

La plataforma de gastronomía Taste Atlas ha lanzado un año más su listado de las 100 peores comidas del mundo. Por loco que nos pueda parecer, nuestra querida España (esta España mía, esta España nuestra, que cantaba Cecilia) no sólo ha aparecido hasta ocho veces en la clasificación, sino que también se ha colado en los primeros puestos. 

El ranking, tal y como ha explicado la web, se confecciona gracias a la opinión de sus seguidores. Para evitar fraudes entre los participantes, Taste Atlas cuenta con un mecanismo determinado para detectarlos. En esta nueva edición han participado casi 600.000 personas, de las cuales sólo 400.000 han sido identificadas como "legítimas". 

Como decíamos, nuestro país casi ha encabezado el pódium de Taste Atlas: el bocadillo de sardinas, muy típico en varias regiones, ha quedado en segundo lugar. Este plato, formado de pan y sardinas, se puede complementar también con pimientos, tomates, cebolla e incluso lechuga. El medio también ha indicado el bar más famoso para probar esta comida: el Bar Gil, en Logroño.

Bocadillo de sardinas.

Bocadillo de sardinas. iStock

En cuarta posición se encuentran las angulas a la cazuela, típicas sobre todo del País Vasco. Se preparan a partir de angulas, ajo, aceite, hojuelas de pimiento picante y sal. Le siguen, en octavo puesto, las faves a la catalana, un plato que data de mediados del XIX al que han puntuado con 2.1 estrellas de cinco. 

Para localizar el siguiente plato es necesario descender algo más, hasta el número 41, ocupado por las gachas. Este plato, que se prepara a partir de harina, agua, sal, aceite de oliva y ajo, ha obtenido 2,6 estrellas. Según asegura Taste Atlas, algunos de los restaurantes más recomendables para probarlas son El Carmen de Montesión, en Toledo, o Restaurante Casa Chiquito, en Granada.

Gazpacho de mango.

Gazpacho de mango. iStock

Seguidamente aparecen el gazpacho de mango (puesto 54) y el caldo de papas (puesto 56). El primero, originario de Andalucía, es una variante del famoso gazpacho de tomate. Por su parte, el segundo plato es típico de Canarias y consiste en una sopa que emplea las conocidas papas de estas islas. Ambas recetas han sido valoradas con 2,7 estrellas.

Para terminar, entre los últimos puestos de la lista hallamos dos postres españoles: la tortilla de manzana, tradicional de Asturias, y el pastel cordobés (una especie de bizcocho con capas de hojaldre relleno de mermelada de calabaza), en los puestos 91 y 92, respectivamente. 

También te puede interesar...