Cómo hacer plastilina casera para jugar
Te enseñamos cómo hacer plastilina casera con productos comestibles para jugar con los más peques de la casa. Se hace en el micro y es superfácil.
11 junio, 2015 16:46Hace algunas semanas que os enseñamos a hacer pinturas para niños caseras con ingredientes comestibles y hoy volvemos con un post especialmente dedicado a los más peques de la casa en el que vamos a ver cómo hacer plastilina casera de colores para que se entretengan moldeando.
Se hacen en 5 minutos y se conservan durante muchas semanas guardadas en un túper para que no se resequen, si no se acaban perdiendo antes los trozos, porque ya sabemos lo que pasa con estas cosas.
Ingredientes para hacer plastilina casera
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite de girasol
- colorante alimentario
- 1 cucharaditas de cremor tártaro (*)
- 1/3 de taza de sal
- 1 taza de harina
(*) El cremor tártaro evita la cristalización y hace que se conserve blandita mucho tiempo, puede no ponerse, pero entonces la plastilina se endurecerá en pocos días. El cremor tártaro se consigue en tiendas de ingredientes para repostería, y es lo que viene en los sobres blancos de los gasificantes para repostería que vienen en dos sobres para mezclar.
Cómo hacer plastilina casera de colores
Se hacen en el microondas y no se tarda ni cinco minutos.
- En un bol apto para microondas mezclamos el agua, el aceite y el colorante hasta que la mezcla tenga un color uniforme.
- Añadimos el cremor tártaro, la sal y la harina. Mezclamos bien hasta que no queden grumos.
- Cubrimos el bol con papel absorbente y calentamos la mezcla en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia.
- Mezclamos con una espátula rebañando bien la mezcla que ya se ha ido cuajando sobre las paredes del bol.
- Tapamos de nuevo con el papel absorbente y calentamos otros 30 segundos.
- Hay que repetir el proceso de calentar tapado con papel 30 segundos y mezclar unas 3 o4 veces más hasta que la masa esté firme y se despegue con facilidad de las paredes del bol.
- Cuando lo esté, mezlamos de nuevo con la espátula, dejamos enfriar 3 minutos hasta que la podamos manipular y amasamos. Si la plastilina estuviese pegajosa, la calentamos un poco más en tandas de 10 segundos.
Para que lo veáis mucho mejor os dejo un vídeo de cómo se hace:
¿Habéis visto qué fácil es hacer plastilina casera para jugar?
Imágenes| jamieanne