20 recetas fáciles para aprovechar sobras
Os proponemos un recopilatorio de 20 recetas con sobras tan fáciles y tan ricas que más de una vez vais a querer que sobre algo para poder hacerlas.
6 mayo, 2016 20:20Noticias relacionadas
Este podría ser un post dedicado a nuestras abuelas, ellas sí que dominaban bien el arte de aprovechar las sobras, de sacarse de la manga platos increíbles para aprovechar cualquier cosa que hubiera sobrado.
Confieso que es algo que me encanta, echarle imaginación y ponerme manos a la obra siempre que sobra algo para ver qué es lo que sale, porque muchas veces se pueden preparar recetas con sobras que casi se puede decir que mejoran al plato original.
20 recetas con sobras que ya estás deseando probar
Recalentar pasta no es lo más aconsejable, pero en cambio, cuando sobra poder preparar esta Frittata de spaghetti es toda una alegría.
Las sobras de pollo asado son siempre de las más versátiles. A mí me gustan mucho para preparar pasteles de verduras como estas berenjenas gratinadas con pollo.
El pan duro también es buen aliado como ingrediente de recetas con sobras, y si no mirad la pedazo cena que os podéis preparar con este pan relleno.
Ni siquiera necesitas que sobre pollo asado para preparar estas croquetas, basta con usar los huesos del mismo para preparar un caldo que será la base de estas croquetas sin leche.
Que sobra un plato de lentejas y sois dos para comer, pues ningún problema con este truco para hacer una crema de lentejas rápida.
Otras sobras famosísimas en la cocina de aprovechamiento son las sobras del cocido, y mirad que albóndigas nos podemos sacar de la manga.
Sobran patatas cocidas y no hay por qué tirarlas, son perfectas para preparar estas hamburguesas de atún y bacon.
Y también son geniales para preparar ensaladas de patata, como esta ensalada de patata irlandesa.
Y si sobra pollo y patata cocida, entonces no hay discusión posible, la receta perfecta es esta causa limeña o ensaladilla de pollo y aguacate.
Unas sobras de pollo, una plancha de hojaldre y dos tonterías más y ya tienes para preparar una bandeja de estos deliciosos hojaldritos de pollo y zanahoria.
¿Has hecho o has comprado tortillas de trigo o de maíz y han sobrado? Perfecto, con ellas puedes hacerte tus propios nachos caseros bajos en grasa.
Si sobra carne, haz empanada, por ejemplo, como esta de pollo, setas y berenjena. Jugosísima.
Una barra de pan duro mira en qué pedazo de cena se puede convertir con esta receta de pan relleno de chistorra.
Que te ha sobrado un plato de arroz, al día siguiente nada de sufrir teniendo que comer un arroz recalentado, aprovéchalo para hacer estas croquetas de arroz.
Sé previsor, y cuando hagas masa casera de pizza haz más cantidad y hornea una focaccia al día siguiente, te ahorrarás comprar el pan.
Si aún tienes dando vueltas por casa una tableta de turrón del que sobré de las navidades estás de suerte, porque podrás preparar estas riquísimas espirales rellenas de crema de turrón.
Otra receta que me encanta para aprovechar sobras de carne son estas enchiladas de carne facilísimas que se preparan en un momento en el microondas.
Esos raviolis frescos que se han quedado en la bolsa y que acabarán en la basura después de pasar varios días olvidados en la nevera pueden ser un aperitivo estupendo si se rebozan y se fríen para preparar estos raviolis crujientes.
Y otra receta de empanada, en esta ocasión para aprovechar sobras de churrasco.
Y para terminar, estos riquísimos macarrones con queso y chorizo perfectos para hacer limpieza de nevera.
Y tú, ¿qué haces con las sobras?