
Un hombre cocinando.
El alimento para adelgazar que recomienda un nutricionista: una cena rápida, económica y sencilla
Pablo Ojeda ha detallado el bajo valor calórico que contiene este producto, muy recomendable en una dieta de adelgazamiento.
Más información: La cena rápida y saludable que siempre elijo cuando no sé qué preparar y con la que he perdido peso: la receta.
Este viernes termina enero, pero algunas personas todavía arrastran los excesos gastronómicos de Navidad. Si queremos seguir compensando esas copiosas comidas familiares, el famoso nutricionista Pablo Ojeda recomienda un alimento que es perfecto para adelgazar gracias a su bajo valor calórico.
Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera, planta herbácea de la familia de las liliáceas que alcanza hasta 1,5 m de altura, tal y como explica la Fundación Española de Nutrición. Pueden ser blancos o verdes, según la forma de cultivarlos: si se cubren de tierra y quedan a oscuras hasta el momento de cosecharlos, serán blancos; y si se dejan crecer de forma natural, al aire libre y con luz solar, se pondrán verdes.
El poder nutricional de los espárragos
Según Ojeda, unos 100 gramos de espárragos contienen únicamente unas 30 calorías, así que son ideales para introducir en dietas de adelgazamiento. Además, son fuente de proteínas, vitaminas C y E, lignanos y flavonoides. También tienen un alto poder diurético, ya que poseen una base de agua. Asimismo, incluyen mucho ácido fólico, que ayuda a mantener una piel sana y radiante.
Una receta con espárragos que te soluciona la cena
Los espárragos no sólo brillan por sus múltiples beneficios nutricionales, también por su delicioso sabor y su facilidad de preparación. Si quieres una cena rápida, saludable y deliciosa que contenga este ingrediente, dejamos aquí una sugerencia de receta que no te llevará más de 15 minutos.
Espárragos salteados con ajo
Ingredientes
- Espárragos trigueros, 3 manojos
- Ajos picados, 5 dientes
- Agua
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. En una sartén con aceite de oliva virgen extra cocinamos los ajos picados hasta que empiecen a dorarse.
2. En ese momento, incorporamos los espárragos cortados en trozos y los sazonamos al gusto con sal y pimienta.
3. Rehogamos con un par de dedos de agua.
4. Los cocinamos tapados durante unos cinco u ocho minutos.
5. Los destapamos y los dejamos cocinarse hasta que se evapore el agua y ¡listo!
Otras recetas con espárragos
Los espárragos admiten muchas más elaboraciones de las que podríamos pensar, bien sea salteados, gratinados al horno, como guarnición, o en una saludable crema. Aquí más ideas:
1. Espárragos rellenos gratinados, una receta para toda la familia
2. Cómo cocinar espárragos blancos y qué recetas puedes hacer con ellos
3. Crema de espárragos verdes y edamame, una receta fácil y saludable