Menú semanal (VI)
Noticias relacionadas
Como cada viernes, aquí estamos una semana más con una nueva entrega del Menú semanal. Una colección de recetas fáciles y ricas para ayudaros a planificar la lista de la compra y a organizar las comidas y cenas de la semana.
Al final del post, como siempre, podréis descargar la lista de la compra para cocinar todas las recetas para dos personas.
Lunes
Comida
Cena
- Empanadillas de atún al horno con ensalada de lechuga y tomate
- Fruta de temporada
Para la comida, como todavía no es temporada de boletus, podéis comprarlos congelados o bien usar otro tipo de setas que os gusten.
Martes
Comida
- Ensalada de garbanzos templados
- Milhojas de manzana, pollo y patata
- Fruta de temporada
Cena
A la hora de hacer la comida, empezamos por el segundo plato, así mientras está en el horno podemos ir preparando la ensalada de garbanzos.
Miércoles
Comida
Cena
En la comida, se pueden servir ambos platos a la vez de manera que la ensalada sirva de acompañamiento a los San Jacobos de lomo.
Jueves
Comida
- Ensalada de espinacas, queso y nueces
- Dorada al Mar Menor o dorada a la plancha
- Fruta de temporada
Cena
- Calabacines gratinados
- Yogur
Hoy es todo tan, tan fácil que no hay nada que añadir 🙂
Viernes
Comida
Cena
Para la comida, si lo preferís, podéis hacer plato único acompañando las berenjenas con arroz blanco sin más, para la hamburguesa de la cena, también podéis usar alguna hamburguesa casera que tengáis congelada. Si es así, acordáos de sacarla del congelador con antelación!
Sábado
Comida
Cena
La tarta de piña habrá que hacerla con antelación, lo bueno es que si la hacéis el viernes por la tarde, el sábado la podréis estrenar en el desayuno.
Domingo
Desayuno
Comida
Merienda
- Key Lime cake
Cena
La Key Lime Cake hay que hacerla con antelación y como para dos personas es demasiado, se puede tomar un trocito a la hora de merendar. Los flanes de la cena también hay que hacerlos con tiempo, aunque siempre se puede cambiar por algo de fruta o un yogur.
La lista de la compra
Como cada semana, la lista de la compra para dos personas organizada por secciones y sin incluir desayunos ni meriendas 🙂