Menú semanal (XI)
Noticias relacionadas
Aunque siempre es una pena que se acabe el verano y el buen tiempo, me encanta el otoño, supongo que por los buenos recuerdos que tengo de cuando era pequeña, empezar el cole, el olor a libros nuevos, estrenar ropa y, sobre todo, el olor de los guisos de mi madre al llegar del colegio y es que, en lo que a cocina se refiere, el otoño es eso, la vuelta a los platos de cuchara, a los guisos reconfortantes, a las sopas en los días fríos.
Pero dejémonos de nostalgia y vayamos a lo que nos ocupa. Como cada viernes, esta semana os traemos una propuesta de menú para la semana y la lista de la compra con los ingredientes necesarios para cocinar todas las recetas para dos personas.
Lunes
Comida
Cena
Para empezar la semana un guiso de esos que mejoran de un día para otro, así que podéis dejarlo preparado el día anterior y el lunes solo tendréis que preparar el arroz mientras calentáis el guiso, así en poco más de 20 minutos tendréis todo listo a la hora de comer.
Martes
Comida
Cena
Si vais con mucha prisa, podéis hacer las patatas sin la crema o simplemente cocinarlas al vapor mientras se hace el salmón. En cualquier caso serán una guarnición estupenda para el pescado.
Miércoles
Comida
Cena
Si no tenéis todavía ganas de lentejas, podéis acompañar el pollo con un poco de arroz blanco que lo podéis cocinar en el microondas tal como os contamos en este post.
Jueves
Comida
- Fabada fácil
- Fruta
Cena
- Puré de calabacín
- Yogur
Pues sí, hoy fabada y como plato único. Estará mucho más buena si la dejáis preparada la noche anterior y hay que acordarse de poner las fabes a remojo con el tiempo suficiente. Eso sí, para cenar algo ligerito.
Viernes
Comida
Cena
Si vais con mucha mucha prisa, preparáis el solomillo a la plancha y aún así será una comida de 10. Para la hamburguesa de la cena, podéis preparar vuestros propios panecillos con la receta que os contamos aquí o bien añadir a la lista de la compra vuestros panecillos favoritos.
Sábado
Comida
Cena
No hay mucho que comentar, solo que si tenéis el pescado en el congelador os acordéis de sacarlo con tiempo! Si no queréis comprar la masa de pizza precocinada, recordad nuestra receta de masa de pizza casera.
Domingo
Desayuno
Comida
- Aperitivo de gambones crujientes
- Pollo asado a la lata de cerveza con patatas a lo pobre
- Tarta de manzana
Merienda
- Magdalenas de plátano y chocolate
Cena
- Crema de champiñones
- Fruta
La tarta de manzana y las magdalenas hay que hacerlas con antelación, y aunque sobrará una parte, se agradece para desayunar o merendar entre semana. El pollo, aunque sobre está bien asarlo entero, pues luego se pueden aprovechar las sobrar para hacer fajitas y similares.
La lista de la compra
Recordad que está calculada para dos personas y que no incluye ni desayunos ni meriendas.