Aquí estamos otra vez dispuestos a devorar una semana más con las recetas más sabrosas explicadas paso a paso y con un montón de ideas para que encuentres la inspiración a la hora de preparar tus comidas y cenas de los próximos siete días.
Sigue leyendo y mira todo lo que hemos preparado para despedirnos del mes de enero. Recuerda que si pinchas sobre el nombre de la receta puedes verla completa y explicada paso a paso.
Lunes
Comida
- Arroz con verduras al pimentón
- Pollo katsu japonés o filete de pechuga a la plancha
- Fruta
Cena
Empezamos la semana con un arroz con verduras que será la guarnición perfecta para los filetes de pollo, tanto si decidimos tomarlos a la plancha para ahorrar tiempo y evitar frituras o, si hacemos la receta propuesta de pollo katsu japonés. El arroz que sobre lo guardamos para utilizarlo el miércoles. Para cenar una reconfortante crema de espárragos que, tratándose de días fríos podemos hacer alguna ración extra y guardarla para tomar como entrante otro día.
Martes
Comida
Cena
- Merluza en salsa verde
- Yogur
Lo reconozco, empiezo a ver alcachofas en el mercado y no me puedo resistir, así que hoy os las proponemos como aperitivo para ir matando el hambre mientras se termina de hacer el guiso de calamares y patatas. Recuerda elegir las patatas adecuadas con los consejos que te damos aquí para que tu guiso sea un éxito. Para cenar, un ligera merluza en salsa verde.
Miércoles
Comida
Cena
Con el arroz que nos haya sobrado de la comida del lunes, hoy disfrutamos de unas riquísimas croquetas de arroz con las que podemos ir picoteando mientras se termina de hacer el pescado en el horno. Para cenar unas ligerísimas y facilísimas quiches individuales de calabacín y pimientos.
Jueves
Comida
- Tosta de tomate
- Fabada fácil
- Fruta
Cena
- Espinacas enrolladas
- Yogur
Día de legumbres y, con las bajas temperaturas de estos días, nada mejor que nuestra fabada fácil para reponer fuerzas y entrar en calor. Además, si la hacemos el día anterior, a la hora de comer solo tendremos que calentar y estará incluso más rica. Para compensar, una cena ligerita con unas espinacas la mar de divertidas.
Viernes
Comida
- Guacamole
- Solomillo en salsa roquefort con Irish Champ
- Fruta
Cena
Si llegáis muy hambrientos, el guacamole es una solución perfecta para picotear algo mientras termina de hacerse la comida. Si no, podéis prescindir de él y pasar directamente al plato principal, con el que tampoco os quedaréis con hambre. Y, como ya estamos a viernes, vamos a darnos un capricho a la hora de cenar y nos vamos a preparar un perrito caliente con todas las de la ley.
Sábado
Comida
- Mejillones fritos
- Chipirones rellenos con salsa de cebolla con arroz blanco o ensalada.
- Natillas caseras en microondas
Cena
Empezamos el fin de semana con aires marinos y os proponemos un aperitivo de mejillones fritos para ir matando el gusanillo mientras termina de hacerse la salsa de los chipirones rellenos. Para cenar, un lujo hecho sándwich.
Domingo
Desayuno
Comida
Merienda
- Bizcocho fácil de yogur y chocolate
Cena
Los domingos que empiezan con tortitas son mejores, lo tenemos comprobado. Luego, para comer, un menú que sirve tanto para darnos un homenaje como para impresionar a cualquier invitado que se nos presente.