¿Habéis pensado ya cuál va a ser vuestro disfraz para los próximos carnavales? Que mirad que estamos pesados con que el 14 de febrero es San Valentín y parece que se nos haya olvidado que este 14 de febrero, ¡también es Carnaval!, pero no.
Eso sí, tranquilos que no os vamos a proponer cocinar un lacón con grelos, aunque bien bueno que está ¡eh!, pero como aún no tenemos receta en el blog, esta semana no va a ser.
Así que, como aún queda una semana por delante y seguramente poco tiempo para cocinar, vamos a darle un repaso a la selección de recetas que os hemos preparado para los próximos días. Recordad que se pueden ver las recetas completas pinchando en ellas.
Lunes
Comida
Cena
Os proponemos un picoteo sencillo como entrante pues se trata de un paté muy fácil de preparar que podremos dejar hecho el día anterior y nos servirá de aperitivo para tomar sobre la marcha mientras se hace la ternera en salsa de ostras.
Martes
Comida
Cena
Del caldo de pollo o de la crema de calabacín podemos hacer varias raciones para ir consumiéndolas durante el resto de la semana. Lo mismo podemos hacer con los canelones, que podemos dejar alguna ración en el congelador para un día que no vayamos a tener tiempo de cocinar.
Miércoles
Comida
- Crema de calabacín y apionabo
- Pollo a la parmesana o pollo a la plancha
- Fruta
Cena
- Tallarines Yakisoba
- Yogur
Si vamos con prisas o no tenemos ganas de encender el horno, en vez del pollo a la parmesana podemos tomar un filete de pollo a la plancha.
Jueves
Comida
Cena
- Croque Monsieur
- Yogur
Si estáis hartos de pelear para que los más peques coman algo de verdura, estos san jacobos de calabacín os darán una solución muy buena.
Viernes
Comida
Cena
- Quesadillas
- Yogur
De primero unos pimientos asados en su jugo que pueden asarse el día anterior y unos medallones de pechuga de pollo en una salsa ligerita. Si sobra algo, se aprovecha como relleno de las quesadillas de la cena.
Sábado
Comida
Cena
Un almuerzo ligero y una cena que es la bomba, pizza y perrito caliente todo en uno. ¿Para qué elegir?
Domingo
Desayuno
Comida
Merienda
Cena
Sí sí, ya sé que he puesto corazones de hojaldre para desayunar el domingo y que San Valentín fue el sábado. Pero es qu, ¿acaso el domingo no vas a seguir queriendo a esa persona especial? Seguro que el domingo le resulta aún más sorprendente un detalle así.
De postre, el domingo de Carnaval tiene que haber filloas sí o sí, al menos en mi casa. Y para cenar, una tortilla diferente que vale, podéis hacerla de patata si lo preferís.