- Total: 5 min
Una cena ligera y rica en proteínas que te ayudará a adelgazar es el sándwich mixto con brócoli. Esta receta incorpora brócoli, beneficioso para controlar la tensión arterial, ayudar a los riñones y la contracción muscular, y aporta antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Para prepararlo solo necesitarás:
Ingredientes sándwich mixto con brócoli
- Un cuarto de brócoli o 120 gramos (sin el tallo)
- 80 gramos de queso mozzarella rallado
- Un huevo grande
- Embutido preferido para el relleno
Una vez reunidos todos ellos, debes seguir estos pasos:
- En primer lugar, se debe rayar el brócoli sin el tallo, para luego mezclarlo en un recipiente con el huevo y el queso mozzarella rallado. Seguidamente, salpimienta y cuaja en una sartén tratando de darle forma de pan de sándwich.
- Una vez que están tostadas las dos falsas rebanadas, habrá que introducir el embutido entre ellas.
- Luego, cubre la sartén con una tapa durante 1-2 minutos para que se concentre el calor y el queso se deshaga, y ya estará listo para disfrutar.
De esta forma puedes preparar una cena baja en calorías y rica en vitaminas y proteínas que hará posible que puedas lucir una tripla plana al día siguiente. Ten en cuenta que debes evitar cocerlo en una gran cantidad de agua, ya que al hacerlo pierde hasta un 60% de sus micronutrientes.
Principales beneficios del brócoli
El brócoli es un excelente antioxidante natural con numerosos beneficios para la salud. Contiene betacarotenos, ácido fólico, hierro, vitaminas C y K, calcio soluble y potasio, ayudando a reducir la inflamación y la fatiga, y aportando solo 34 calorías por cada 100 gramos. Ideal para el control de peso, se puede incluir en la dieta de varias formas, como en cenas antiinflamatorias. Cocinarlo adecuadamente, ya sea cocido, salteado o gratinado, conserva sus nutrientes.
Entre los principales beneficios de incluir el brócoli en la dieta se encuentran los siguientes:
- Favorece la salud cardiovascular: el brócoli contribuye a eliminar el colesterol malo del cuerpo, lo que hace que el corazón pueda encontrarse más sano y prevenir la aparición de distintas enfermedades cardiovasculares. Además, gracias al cromo regula la presión arterial y previene la hipertensión arterial.
- Es un alimento détox: las propiedades antioxidantes del brócoli contribuyen a la eliminación de toxinas, de radicales libres y del ácido úrico, contribuyendo al mejor funcionamiento del hígado, y ayudando a purificar tanto la piel como la sangre.
- Ayuda a una piel sana: además del efecto antioxidante en la piel, gracias a la presencia de diferentes vitaminas y ácidos Omega-3, el brócoli ayuda al cuidado de la dermis, proporcionando un aspecto más atractivo, joven y suave. Además, la vitamina C estimula la producción de colágeno, lo que mejora la flexibilidad de la piel y ayuda a combatir los daños de la radiación de los rayos UVA.
- Contribuye a protegerse contra la anemia: su contenido en hierro y proteínas hace que sea un gran aliado para poder evitar problemas de anemia.
- Huesos más fuertes: al ser rico en calcio, magnesio, zinc y fósforo, esta verdura contribuye a fortalecer los huesos, así como a prevenir la osteoporosis.
- Salud ocular: el betacaroteno y la zeaxantina, así como la vitamina B2 y vitamina A, hacen que el brócoli sea perfecto para proteger la vista. Su consumo previene la degeneración muscular, los daños de las radiaciones UV y las cataratas, mientras que la luteína protege frente a enfermedades degenerativas.
- Fuente de fibra: el brócoli está especialmente recomendado para quienes padecen de estreñimiento por su alto contenido en fibra,
- Mejora el sistema inmunitario: Las diferentes vitaminas y minerales que podemos encontrar en el brócoli, lo convierte en un alimento muy recomendable para el fortalecimiento del sistema inmunitario.
- Ayuda a prevenir el cáncer: el brócoli cuenta con propiedades anticancerígenas que se potencian con su contenido de vitaminas A, C y E, así como de aminoácidos, potasio y zinc, todos ellos de gran ayuda para prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer como el de mama, de próstata, de hígado, de colon, de útero y de riñones e intestinos.
- Ideal para el embarazo: el ácido fólico y el fósforo que contiene son imprescindibles para la correcta formación del feto.