Publicada

Parece que el frío ya está aquí (por fin), junto a las luces de Navidad, los roscones de Reyes, los panettones y otras delicias típicas de estas fechas. El cuerpo nos pide platos calientes, chimenea y mantita y hay que hacerle caso. Un buen plan para combatir el mal tiempo puede ser cocinar este delicioso guiso que seguro nos reconfortará pese a las heladas y las bajas temperaturas. 

Se trata de una receta del famoso donostiarra Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España. Un plato que se elabora a base de un guiso de carne muy económica y que puede dar lugar a muchas raciones, por lo que es perfecto si se quiere guardar en tuppers o si vamos a recibir a muchos invitados

El guiso fue elaborado por Berasategui junto al cocinero y periodista David de Jorge en un capítulo de su programa Robin Food, y también ha sido compartido en un artículo por el periódico El Correo. Consiste en un guiso de panceta de cerdo con patatas, zanahoria y cebolleta. No tiene más. Sencillo, sabroso y barato. 

La receta del guiso de Martín Berasategui

Antes que nada, para elaborar este manjar se debe elegir un trozo de panceta que tenga bastante proporción de magro, que no sea sólo tocino. Habrá que cortarla en tacos, colorearla en una cazuela amplia, retirarla y luego fondear en esa misma cazuela cebolla, zanahoria y ajo bien picados. A continuación, dejamos todos los ingredientes y los pasos bien desglosados para poder llevarla a cabo. 

Ingredientes

Por último, como consejo, Berasategui recomienda que nunca se utilice para cocinar un vino incorrecto. "Evite los que no tengan cuerpo ni sabor. Para esta receta sirve cualquier tinto joven, siempre que tenga la suficiente calidad", concluye. 

También te puede interesar...