Queda poco para decir adiós al 2024. Un año convulso en muchas áreas (el precio de la vivienda cada vez más disparado, el recrudecimiento de la guerra en Gaza, el regreso de Trump a la Casa Blanca...) que concluye, entre otros sucesos, con la mayor tragedia aérea en la historia de Corea del Sur. Los próximos 365 días traerán nuevos retos a los que habremos de enfrentarnos; pero, antes, centrémonos en un desafío mucho más prosaico y frívolo, aunque no por ello menos desasosegante: ¿qué diablos cocinamos para la cena de Nochevieja?
Desde hace un tiempo, en mi casa se decidió que las comidas de Navidad consistirían únicamente en un tapeo informal para no volvernos aún más locos. Se acabó aquello de gastarse toda la paga extra en comida, cocinar durante horas y engullir hasta reventar para que, finalmente, sobren un montón de platos que nadie quiere llevarse en un túper.
Por ello, esta vez en Cocinillas hemos decidido proponer algunos aperitivos sencillos para quienes quieran preparar una mesa de Fin de Año basada exclusivamente en pequeños bocados o para los que no sepan qué sacar a modo de entrantes. A continuación, algunas de las recetas de aperitivos de TikTok con más visualizaciones o que han sido más replicadas por los usuarios de esta red social.
1. Bocados de queso brie
Fácil, barato y delicioso. ¿Se puede pedir algo más? Solamente tendrás que comprar queso brie, cortarlo en trocitos finitos, colocarlo sobre papel vegetal e introducirlo en el microondas con un recipiente adecuado durante unos tres minutos o tres minutos y medio. También puede usarse el horno o la airfryer. Como resultado obtendrás unos crujientes chips de queso brie que puedes acompañar de mermelada de melocotón o del sabor que más te guste.
2. Ñoquis crujientes
Otro platillo crunchy, sencillo y sabroso. Compra unos ñoquis, ponlos en un bol, échales aceite de oliva, orégano, pimienta, pimentón picante (o dulce), ajo picado, sal y mézclalo todo bien. Después, mételos en la airfryer durante unos 15 minutos a 200º y, ¡listo! Una alternativa saludable a las patatas fritas que también puedes combinar con hummus, guacamole o queso fundido.
3. Tartar de fuet
Por último, ¡tartar de fuet! Coge un fuet, quítale la piel y córtalo en pequeños trocitos. Después corta también en el mismo tamaño unos pepinillos en vinagre y mézclalos con el fuet en un mismo recipiente. Agrega una cucharada grande de alcaparras, media cebolla picada, un poco de cebollino, dos cucharadas de salsa Perrins, media cucharada de Sriracha, pimienta, aceite, dos yemas de huevo y una cucharada de mostaza. Mezclamos todo, dejamos que repose, lo ponemos en un molde y lo metemos en la nevera hasta el momento de consumirlo. Antes de servirlo, retiramos el molde y voilà!
También te puede interesar...
- 15 recetas fáciles y rápidas para la comida de Navidad aprovechando sobras de Nochebuena
- 13 recetas de Navidad ligeras y deliciosas para los que no quieren cochinillo ni cordero
- Roscón de Reyes, receta y trucos para que hacerlo en casa sea muy fácil
- El panettone más delicioso de Cantabria está en este obrador de Liérganes con casi 100 años de historia