- Total: 10 min
- Comensales: 1
Sólo quedan unas horas para que acabe el 2024 y en Cocinillas sabemos que este año no has sido todo lo sano que te habría gustado (otra vez). Pero, ¿quién puede resistirse a los mejores panettones artesanales de España? ¿Y a esa hamburguesa gallega con salsa de bacon y doble ración de queso fundido? La carne es débil, sí. Más aún para un foodie empedernido.
Pero todavía hay tiempo para compensar (un poco) los excesos y pasar al 2025 algo más light y depurado. ¿Cómo? Con una receta saludable y superfácil que hemos rescatado de las profundidades del algoritmo. Para su elaboración sólo necesitarás cuatro ingredientes y 10 minutos de tu tiempo. No es mucho pedir, ¿verdad? ¡Vamos a ello!
Receta de panini de calabacín
Este plato me devuelve a la época en la que vivía en casa de mis padres, pues mi madre solía prepararlo a menudo, ya que es basante socorrido. No puede ser más sencillo: un calabacín, una lata de atún al natural, cinco cucharadas de tomate tamizado y queso mozzarella rallado. No necesitas nada más, no hay excusa que valga.
Además, todos los ingredientes los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. El tomate tamizado, para quien no lo conozca, no es otra cosa que tomate natural previamente pelado y triturado y pasado después por un tamiz o colador para dejarlo más fino, lo cual le aporta una textura más densa. Es una alternativa natural al tomate frito. Suele usarse como base de pizza, salsa para pasta o de acompañamiento.
Y se le llama panini (sándwich, en italiano) de calabacín porque esta fruta 'imita' aquí a una barra de pan tostada y abierta por la mitad a la que se le ha agregado tomate y atún por encima, como si fuera un bocadillo o una especie de pan tumaca, pero más ligero. A continuación, tenéis todos los pasos detallados para cocinarlo cómodamente en casa sin complicaciones. Una buena comida para preparar el estómago para los desmadres de la cena de esta Nochevieja.
Ingredientes
- Calabacín, 1
- Lata de atún al natural, 1
- Tomate tamizado, 5 cucharadas
- Queso mozzarella rallado (al gusto)
Paso 1
Parte el calabacín por la mitad y hazle cortes en la base del interior. Cocínalo en el microondas 5 o 6 minutos a máxima potencia.
Paso 2
Mientras, mezcla el atún con el tomate tamizado y, cuando el calabacín esté cocinado, extrae el relleno para agregarlo a la mezcla con los otros dos ingredientes.
Paso 3
Rellena ahora el calabacín con dicha mezcla, echa el queso mozzarella por encima, e introduce todo en el microondas unos 3 minutos. Pasado ese tiempo, estará listo. ¡A disfrutar!
También te puede interesar...
- Salteado de garbanzos: la receta rápida, saludable y deliciosa a la que recurro cuando no quiero cocinar
- La cena saludable que he preparado cientos de veces cuando no sé qué hacer: deliciosa y lista en 5 minutos
- La cena fácil y saludable con 3 ingredientes que se prepara en 10 minutos y me recuerda a mi infancia
- Soy nutricionista y esta es la cena que elijo para perder peso mientras duermo: rica en proteínas y lista en 5 minutos