Un batido ligero.

Un batido ligero. iStock

Recetas

Ni ayuno ni sopa: la cena perfecta cuando has comido mucho que puedes preparar en sólo 5 minutos

Publicada

0 votos

¿Te han cebado demasiado durante las Navidades, como a un cerdito que preparan para la matanza? ¿Vas a explotar de un momento a otro? Desde Cocinillas, empatizamos contigo. Al fin y al cabo, ¿a quién no le ha pasado?

Sin embargo, aunque no seas capaz de abrocharte el pantalón, según algunos estudiosno es recomendable irse a la cama sin cenar, ya que, entre otras cosas, empeora la calidad del sueño, pues tener hambre hace que el cerebro se mantenga en estado de alerta. También es negativo si quieres ganar músculo y, además, hace que aumenten los niveles de grelina, la hormona que estimula el apetito, provocando que al despertarte comas con más desesperación, sin controlar las cantidades y la calidad de los alimentos que estás ingiriendo. 

La receta de la cena ideal para compensar excesos

Por todo ello, queremos compartir una receta de una cena muy sencilla y saludable que es ideal para esas veces en los que te has pasado de la raya con la comida del mediodía. Esta receta la hemos extraído del perfil de TikTok de @nut.dani.velazquez, una nutróloga que comparte sus consejos de alimentación en esta red social. Estos son los ingredientes:

Ingredientes

  • Fresas grandes, 3
  • Espinacas (un puñado)
  • Rebanada de aguacate, 1
  • Semillas de hemp o de chía, 1 cucharadita
  • Leche de almendras, 240 ml.

Paso 1

La elaboración de este plato es superfácil y te llevará muy poco tiempo, cinco o diez minutos a lo sumo, por lo que es perfecto para cuando no tienes muchas ganas de ponerte a cocinar o estás extasiado de tantas comidas y cenas navideñas. Asimismo, es una receta ligera, pero, al mismo tiempo, nutritiva, por lo que con ella evitarás los picos de glucosa y alimentarás bien a tu organismo. 

@nut.dani.velazquez Si comiste mucho hoy, cena este licuado #nutriologa #tipsnutricion #licuado #nutriologa #danielavelazquez #reducciondepeso ♬ sonido original - Nutriologa Dani Velázquez

Como podemos ver, sólo necesitas cinco ingredientes: fresas ("de las frutas con menos azúcar y que ayudan a controlar niveles de colesterol, tienen muchos antioxidantes, mucha vitamina C, mucha fibra...", explica la experta), espinacas, una rebanada de aguacate ("te va a ayudar a mantener niveles de glucosa y colesterol estables, además, es muy bueno para combatir la resistencia a la insulina", señala), semillas de Hemp o de chía y leche de almendras. Todos ellos los pones en la licuadora unos minutos en las cantidades indicadas y, ¡listo!

También te puede interesar...