
Las hamburguesas en la 'airfryer'.
Las hamburguesas más sanas para dar a tus hijos, según un nutricionista: baratas y listas en 15 minutos con la 'airfryer'
Una receta saludable y fácil de hacer para lograr que los más pequeños coman verduras.
Más información: La increíble función de la 'airfryer' que poca gente conoce y hace tu vida mucho más fácil.
- Total: 30 min
- Comensales: 4
En la vorágine del día a día posmoderno, cocinar puede convertirse a menudo en una misión imposible. Por suerte, cada vez existen más recetas y fórmulas sencillas para comer rico y saludable sin pasar horas y horas en la cocina. ¡La revolución de la cocina rápida y sana ha llegado para quedarse!, y, gracias a las freidoras de aire, sumarse a esta tendencia es más fácil que nunca.
Conscientes de esta 'moda', los supermercados están incrementando su oferta de productos específicos para preparar en airfryer, desde snacks sencillos hasta platos principales. De hecho, Jaume Giménez, nutricionista de supermercados Dia, ha diseñado una serie de recetas fáciles, rápidas y healthys perfectas para cocinar en freidora de aire.
Saludables y listas en 15 minutos
Una de esas recetas consiste en mini hamburguesas caseras de lentejas y zanahoria, muy recomendables para lograr que los más pequeños coman verdura sin darse cuenta. A continuación, los ingredientes y los pasos para elaborar ocho de estas mini hamburguesas pensadas para cuatro personas:
Ingredientes
- Lentejas cocidas, 1 taza
- Zanahoria rallada, 1
- Cebolla picada, ½
- Ajo picado, 1 diente
- Copos de avena, ½ taza
- Huevos, 1
- Comino molido, 1 cucharadita
- Pimentón dulce, 1 cucharadita
- Sal marina yodada (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
Elaboración:
1. En un procesador de alimentoso o una batidora, mezcla las lentejas con la cebolla, el ajo y la zanahoria hasta obtener una masa uniforme.
2. Por otra parte,tritura los copos de avena para lograr media taza de avena molida.
3. Incorpora a la masa la avena molida, el huevo y las especias (comino y pimentón), sal, pimienta, y mezcla todo bien.
4. Coge porciones pequeñas de la masa y da forma a las mini hamburguesas.
5. Rocía con un poco de aceite en spray y cocina las hamburguesitas en la airfryer, a 190°C durante 12-15 minutos, dándoles la vuelta cuando haya transcurrido la mitad del tiempo.
Variantes rápidas de la receta:
Estas hamburguesas también pueden hacerse sin huevo para dietas veganas, usando en su lugar una mezcla de chía con agua (1 cucharada de chía + 3 cucharadas de agua). Además, si no tienes zanahoria, la puedes sustituir por calabacín rallado. Asimismo, puedes acompañar las hamburguesas con pan integral y ensalada fresca con aguacate para obtener un plato más completo nutricionalmente.
Consejos para aprovechar las sobras de la receta:
Si te sobran hamburguesas, puedes desmenuzarlas, añadir un poco de salsa de tomate, y formar albóndigas con ellas. Caliéntalas en la airfryer a 180°C durante 5 minutos y sírvelas con pasta o arroz. Otra opción es usar las hamburguesas sobrantes como relleno de tacos o wraps junto con aguacate, tomate y fogur griego. Y si te sobraron lentejas cocidas, tritúralas junto con limón, ajo, tahini y aceite de oliva para hacer un hummus de lentejas súperdelicioso y saludable (o con lentejas y zanahoria, como en esta receta que os desarrollamos aquí).