Si venís a Valencia o alrededores podréis encontrar este clásico montadito en casi cualquier bar o restaurante que visitéis para tomar un apetitivo o una comida. Además de montadito también se puede encontrar en formato tosta o en bocadillo. Sea como sea la forma en que lo degustes siempre está delicioso, los tres sabores presentes combinan muy bien entre ellos y te quedarás seguro con ganas de repetir.
Ingredientes para 8 montaditos
- 2 cebollas
- 8 cortadas de queso
- 60 gr de sobrasada
- 8 cortadas de pan
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Lo primero que hay que hacer es dorar la cebolla, cortada en juliana, la salpimentamos un poco, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y a la sartén. La doraremos a nuestro gusto, a fuego medio, pero tened en cuenta que en el horno estará solo 2 o 3 minutos y allí no se cocinará apenas. A mi me gusta bien hecha, como muestran las imágenes.
Encendemos el grill del horno y ponemos en una bandeja las rebanadas de pan. Las tostamos por uno de los lados y las sacamos. Les damos la vuelta y las tostamos por el otro lado pero este lado lo dejaremos menos tostado para que luego no se nos queme en exceso al volver a meterlo al horno.
Untamos la sobrasada por el lado menos tostado, ponemos una cortada de queso y encima la cebolla.
Volvemos a meter los montaditos en el grill del horno y estamos atentos para sacarlos cuando se funda el queso y tengan un aspecto irresistible, 2 o 3 minutos a lo sumo si ponéis la bandeja alta.
Resultado
Aunque salen muy calientes tienes unas ganas irresistibles de meterles un bocado y es fácil que alguien se queme el morro por impaciente. La sobrasada se funde y aguanta el calor bien bastante tiempo. La sensación me recuerda a una pizza recién sacada del horno con el queso fundido y dorado, sabes que está aún demasiado caliente, pero es irresistible.
El pan crujiente, el queso fundido, la sobrasada derretida en el pan multiplica su sabor y con la cebolla hacen una mezcla que entusiasma.
Los puedes dejar preparados con antelación a falta del golpe final de horno por lo que es una buena opción para un aperitivo caliente con invitados sin que tengas que desaparecer en la cocina mucho tiempo o si tienes que terminar otra comida.
Si conocéis alguna variante de este montadito o tenéis algún ingrediente especial dejad constancia en los comentarios.
Tiempo: 25 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 1,5 €