- Total: 20 min
- Comensales: 4
¿Quién dijo que las torrijas solo pueden ser dulces? ¿Para qué esperar al postre si se pueden tomar en el aperitivo unas riquísimas torrijas de queso como las que os traemos hoy? ¿Por qué comerlas solo en Semana Santa?
Ingredientes
- Pan del día anterior, 8 rebanadas
- Huevos, 2
- Leche, 50 ml
- Queso curado, 100 g (*)
- Mantequilla, 1 cucharadita (**)
- Sal, opcional (***)
- Hierbas aromáticas, para decorar
- (*) Yo he rallado un poco de los quesos más curados que tenía en casa en ese momento, un poco de Manchego, Cheddar, Parmesano y queso de Mahón.
- (**) Yo he usado la mantequilla clarificada que preparamos el otro día, si usáis mantequilla normal, poned mitad de mantequilla y mitad de aceite de oliva. La margarina, ni se os ocurra.
- (***) Como he usado quesos bastante fuertes que aportan sal no le he puesto ninguna.
Y es que algo de origen tal humilde como las torrijas que se han hecho siempre para aprovechar el pan que sobra, pueden dar mucho de sí. Con un poco de imaginación y con cosas que siempre suele haber en casa, nos permiten preparar recetas la mar de apañadas, como esta de torrijas de queso, cuya dificultad es nula, el coste es baratísimo y el éxito enorme.
Preparación de las Torrijas de queso
- En una fuente amplia batimos los huevos con la leche y el queso o quesos rallados.
- Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm de espesor y las sumergimos en la mezcla anterior. Las dejamos reposar unos 10 minutos, dándoles la vuelta en la mitad del tiempo para que absorban todo el líquido.
- En una sartén antiadherente ponemos a calentar la mantequilla a fuego medio-alto (7/12) y cuando esté fundida y notemos que la sartén desprende calor echamos las torrijas. Si vemos que en el fondo de la fuente se ha quedado parte del queso lo repartimos sobre las torrijas con ayuda de una cuchara.
- Dejamos que se cocinen las torrijas sin subir el fuego hasta que estén doradas por ambos lados, en mi caso han sido unos 3 minutos por cada lado, pero el tiempo puede variar un poco dependiendo del tipo de sartén empleada.
- Cuando estén doradas servimos tal cual o con alguna hierba aromática por encima. Yo les he puesto cebollino.
Resultado
No os mentíamos cuando decíamos que estas torrijas de queso son facilísimas de preparar y perfectas para sorprender a la hora del aperitivo, que ya os digo yo que algunos cuando antes de comer les ofreces una de estas torrijas de queso, primero te miran raro, luego te preguntan si es que la comida empieza por el postre, y luego cuando las prueban, mejor que estemos atentos a la bandeja porque empezarán a desaparecer como por arte de magia.
¿Te animas a probar estas torrijas de queso o no hay quien te saque de las dulces?