Nuggets vegetarianos, receta paso a paso
Receta fácil con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar unos riquísimos nuggets vegetarianos.
8 marzo, 2016 20:58Noticias relacionadas
Preparación: 5 min Reposo: 15 min Dificultad: 1/5 Unidades: 12 – 15 Coste: < 1 €
Ingredientes
- Soja texturizada fina, 100 g
- Agua, 100 ml
- Salsa de soja, 50 ml
- Tabasco, 5 o 6 gotas
- Huevo, 1
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado, 80-100 g (*)
- Aceite para freír
Aunque cuando hablamos de platos vegetarianos nos suelen venir a la cabeza verduras y platos saludables, lo cierto es que también se pueden preparar de vez en cuando “guarrerías” vegetarianas que no tienen nada que envidiar a las carnívoras como es el caso de estos nuggets vegetarianos, que están hechos con soja texturizada y que son una buena alternativa a los nuggets de pollo para aquellos que no pueden o no quieren consumir carne.
Son facilísimos de hacer y a mí, pese a no ser vegetariana, me encantan, pues como ya os he contado en alguna ocasión, la soja texturizada tiene la ventaja de que es baratísima y se conserva en la alacena durante meses, por lo que me encanta tener una bolsa para echar mano de ella cuando hace falta.
Preparación de los Nuggets vegetarianos
- En un bol mezclamos el agua con la salsa de soja y el tabasco, echamos la soja texturizada y la dejamos a remojo durante al menos 15 minutos durante los que absorberá todo el líquido.
- Pasado ese tiempo, en otro bol, batimos un huevo son sal y pimienta al gusto, añadimos la soja bien escurrida y 80 g de pan rallado, amasamos hasta tener una masa que se pueda compactar con las manos. Si fuese necesario añadimos un poco más de pan rallado.
- Cuando tengamos una masa que no se desmigue demasiado, vamos formando tortitas con ayuda de las manos y friéndolas en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.
- Según se vayan haciendo las retiramos a un colador para que escurran y servimos calientes.
Resultado
Como veis estos nuggets vegetarianos aunque no lleven carne, tampoco son un plato de verduras saludable, pero eso sí, están riquísimos acompañados de una buena ensalada.