En los últimos tiempos, con programas como Top Chef, Masterchef y lo de moda que se ha puesto la cocina a nadie le sorprende oír hablar de cocina molecular, de esferificaciones, del famoso alginato y de cómo las cocinas de muchos grandes restaurantes caminan de la mano de la ciencia en la búsqueda de nuevas texturas, sabores y demás. A modo de curiosidad, hoy compartimos unos cócteles sorprendentes en los que gracias a los conocimientos de la cocina molecular se consiguen transformaciones realmente increíbles.
¿Queréis verlos?
Cócteles y cocina molecular
Esferas de mojito gaseoso
El mojito de toda la vida convertido en una esfera efervescente que explota en la boca. Sin duda un estallido de frescor inmediato.
Bloody Mary dentro y fuera
Bloody Mary hecho cubitos sobre los que se añade vodka por encima y, a medida que los primeros se derriten, el cóctel se mezcla solo.
Esfera helada
El truco está en hacer una esfera de hielo con un molde especial e inyectar el combinado que se desee con ayuda de una jeringuilla y una aguja. A la hora de beberlo, úsese el martillo que lo acompaña para romper el la esfera y disfrútese con moderación. Con esta presentación nunca tuvo tanto sentido eso de “romper el hielo”.
Margarita
Lima infusionada en tequila servida en unos vasos de chupito que son las cáscaras de las limas ultracongeladas. Va a ser que las cáscaras de los cítricos no solo sirven como portavelas.
Gominolas de ginebra y moras
¿Y si en vez de bebernos los combinados nos los comemos? Para eso lo mejor es convertirlos en unas vistosas gominolas como estas de ginebra y licor de moras.
Gominolas de martini y arándanos
Otro ejemplo de cómo convertir en un pequeño bocado la bebida típica del aperitivo.
Chupitos de Candy Corn
Gominolas con alcohol que imitan a los Candy Corn, caramelos típicos norteamericanos.
Combinado bohemio
Si piensas que el bacon no pega nada en una copa, estás equivocado. Este combinado tiene como base bacon infusionado en bourbon.
Sangría blanca en suspensión
Niebla de martini
Ese efecto de niebla que tanto nos sorprende se consigue gracias al hielo seco o hielo carbónico, hecho con CO2 y que, al entrar en contacto con el líquido pasa directamente del estado sólido al gaseoso creando esa niebla tan llamativa.
Hemorragia cerebral alienígena
Jugando con distintas bebidas a distintas temperaturas de manera que tengan distintas densidades se consiguen cócteles con efectos tan alucinantes como este, que es el resultado de alternar en capas licor de menta, granadina y licor de crema irlandés. Sorprendente, ¿verdad?
Fuente | Viralnova
Más cócteles de este tipo | Molecular recipes