La bebida isotónica gallega que quiere desbancar al Aquarius: con agua de mar, sin azúcar y 100 % natural
De cuatro sabores diferentes y con una formulación pensada para hidratarse y reponer electrólitos.
En la tercera ronda del Open de Australia de 2015, Rafa Nadal estuvo al borde del desmayo en el segundo set -que perdió-, pero consiguió reponerse gracias a una ampolla "milagrosa" y acabar ganando el partido.
El contenido de la ampolla que resucitó al tenista era agua de mar filtrada, un elemento natural que contiene sales y minerales que favorecen la hidratación y recuperación tras la práctica deportiva o la exposición prolongada a altas temperaturas. En esta ocasión se trataba de una bebida hipertónica con una alta concentración de sales minerales elaborada a partir de agua del Cantábrico por Laboratorios Quinton, una empresa española con sede en Alicante.
La concentración media de sales en el agua de mar es de 35 gramos por litro, lo que permite obtener tanto bebidas isotónicas, con una concentración de sales similar a la del suero fisiológico, como bebidas hipertónicas, con concentraciones superiores capaces de reponer electrólitos muy rápidamente en casos de deshidratación extrema.
[Cómo hacer una bebida isotónica casera para después de hacer deporte]
REFIX, la bebida isotónica gallega hecha con agua de mar
Esta marca nacida en 2017 realmente puede decir que te ofrece beberte el Atlántico, pues el principal ingrediente de sus bebidas es el agua de mar de la Costa da Morte, Galicia, que se extrae de una ubicación única, la Red Natura 2000 que cuenta con el agua más pura, limpia y rica en minerales del Océano Atlántico.
Su fórmula está elaborada con ingredientes orgánicos de origen local, que junto con los minerales presentes en el agua de mar, conforman una bebida isotónica 100 % natural, que proporciona hasta 78 electrolitos necesarios para mantener el nivel correcto de hidratación, siendo perfecta para combatir el cansancio, la fatiga y reponer los minerales perdidos tras un esfuerzo físico o en situaciones puntuales que causan deshidratación, como las altas temperaturas o el consumo de alcohol.
[Qué comer para estar bien hidratado]
Gracias al magnesio y cloruro presentes naturalmente en el agua de mar y la vitamina C que contiene, esta bebida contribuye al buen funcionamiento muscular y psicológico del organismo, promoviendo el equilibrio de electrolitos y ayudando a tener un correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
Además, es un buen complemento para cuidar de la salud digestiva, ayudando a mejorar las digestiones pesadas, los problemas estomacales y la deshidratación, siendo perfecta para combatir golpes de calor y los efectos generados por los sobreesfuerzos físicos.
[10 recetas fáciles para hidratarse bien en verano]
Ecológica y sostenible
Toda la energía y materiales consumidos en la producción de REFIX proceden de fuentes 100 % renovables y sus productos son embotellados en envases reciclables como vidrio y Tetrapak®.
Además, sus ingredientes orgánicos y locales hacen que sea una bebida apta para veganos y para la dieta keto, ya que sus dos principales variedades de naranja y limón se encuentran libres de hidratos de carbono.
Las bebidas de REFIX están disponibles en 4 tipos de sabores, que se encuentran en 3 formatos diferentes: botellas de vidrio de 500 ml para sus referencias de Coco y Piña y Coco y Manzana, botella de 265 ml o Tetrapak® de 250 ml, su versión pensada para llevar siempre encima, para sus referencias de Naranja y Limón.
Todas las referencias se pueden adquirir en paquetes de 6 ,12 o 24 unidades tanto de un solo sabor como mixtos y están disponibles en su página web y Amazon, así como en puntos de venta físicos como Herbolarios Navarro, El Club del Gourmet de El Corte Inglés y farmacias seleccionadas.