Hamburguesa con salsa de soja, receta fácil
Receta con explicación detallada paso a paso con fotografías para preparar una riquísima hamburguesa con salsa de soja.
7 marzo, 2015 10:24Noticias relacionadas
Preparación: 3 min Reposo: 30 min Dificultad: 1/5 Raciones: 4 Coste: < 6 €
Ingredientes
- Carne picada de ternera, 500 g
- Perejil fresco, ½ manojo
- Ajo, 1 ó 2 dientes
- Cebolla, ¼
- Comino molido, 1/2 cucharadita
- Huevo, 1
- Vino blanco, 60 ml
- Salsa de soja, 4 cucharaditas
- Queso, 4 lonchas
- Tomate, 1
- Sal
- Pimienta molida
- Mostaza, 4 cucharaditas
- Cebolla frita crujiente (*)
- Pan de hamburguesas, 4
- Aceite de oliva virgen extra
- (*) Podéis ver una receta para prepararla casera pinchando aquí.
- (**) Pueden ser comprados o se pueden hacer caseros siguiendo la receta que podéis ver en este enlace.
Sabemos que las hamburguesas os encantan a los más jóvenes, pero con esta receta de hamburguesa con salsa de soja estamos seguros de conquistar también el paladar de los más adultos con una hamburguesa tierna y jugosa que hará las delicias de toda la familia.
Y es que ahora lo gourmet está de moda y como que no nos conformamos con salir a comer fuera, sino que buscamos encontrar innovación, probar nuevas texturas e ingredientes. Por esta razçon han surgido establecimientos que compiten por la mejor hamburguesa de Barcelona. O iniciativas como las que proponen en Madrid para promocionar el consumo de hamburguesas. Y es que tal es la tendencia por sorprender que incluso podemos encontrar hamburguesas de lechazo. Sin embargo con esta receta de hamburguesa con salsa de soja nos podemos traer el restaurante a casa y disfrutar de una magnífica cena con nuestros amigos demostrando que estamos a la altura de un gran chef.
Preparación de la Hamburguesa con salsa de soja
- Pelamos los ajos y la cebolla, y los troceamos junto con el perejil fresco.
- Mezclamos con la carne picada de ternera, la media cucharadita de comino, el huevo, el vino blanco y salpimentando al gusto.
- Dejamos reposar durante 30 minutos para que se asienten los sabores.
- Pasado este tiempo damos forma a las hamburguesas cogiendo porciones de unos 150 g (un truco muy bueno para que todas salgan del mismo tamaño es usar un cazo de los de servir la sopa, tal como veis en la foto de la galería).
- Ya solo queda cocinar nuestras hamburguesas en una plancha o sartén grande (cuanto más grande mejor, pues así podremos ir calentando el pan a la vez). Para ello engrasamos la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a calentar a fuego medio-alto (7/12). Cuando la sartén esté caliente, echamos las hamburguesas y las cocinamos al punto que nos gusten.
- En el momento de darles la vuelta añadimos una cucharadita de salsa de soja por encima de cada hamburguesa. Como se trata de unas hamburguesas muy jugosas, es recomendable usar una espátula ancha para darles la vuelta ya que tienden a romperse un poco si no les damos la vuelta con cuidado.
Para montar la hamburguesa con salsa de soja:
- Ponemos la hamburguesa sobre la parte inferior del bollo de pan ligeramente tostada.
- Encima ponemos una loncha de queso.
- Luego una o dos rodajas de tomate fresco.
- Encima la cebolla frita crujiente.
- Y para terminar la parte superior del pan untada con una cucharadita de la mostaza que más os guste.
Resultado
Esta receta de hamburguesa con salsa de soja se puede preparar en casa en muy poco tiempo y nos permite disfrutar de este tipo de platos sin tener que recurrir a empresas de comida rápida. Además, serán un plato muy completo si las acompañamos de alguna guarnición.
¿Os animáis a probar la hamburguesa con salsa de soja?