Preparación: < 15 min Cocción: ∼ 40 min Dificultad: 1/5 Raciones: 1 Coste: < 6 €
Ingredientes
- Cebada, trigo tierno o pasta diminuta, 75 g
- Magret de pato, 1
- Frambuesas, 60 g
- Rúcula, 25 g (un buen puñado)
- Pepino, ½
- Hojas de menta frescas, 5 o 6
- Vinagre balsámico, 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
- Sal
- Pimienta
Empezamos la semana con una ensalada de lujo que nos transporta a tierras británicas. se trata de una ensalada de pato y cebada, cereal que puede encontrarse en herbolarios, aunque también podría sustituirse por trigo tierno o incluso por pasta diminuta para ensalada como el orzo.
Se trata de una receta inspirada en la ensalada de pato y frambuesas de la web de Abel & Cole que hemos simplificado un poco para no tener que encender el horno.
Preparación de la Ensalada de pato y cebada
- Ponemos a hervir agua con sal en un cazo y cuando rompa a hervir añadimos la cebada, cuando recupere el hervor, bajamos un poco el fuego, lo justo para mantenerlo y dejamos cocinar hasta que esté tierna. En el caso de la cebada, serán necesarios unos 40 minutos, pero si optamos por trigo o pasta de pequeño tamaño, el tiempo será mucho menor.
- Cuando esté tierna la cebada la escurrimos y la enjuagamos bien bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción y de paso que se enfríe.
- Mientras se cuece la cebada aprovechamos para abrir el pepino a lo largo, retirar las semillas y cortarlo en dados,
- También preparamos un aliño mezclando en un bol la mitad de las frambuesas con el aceite y el vinagre y aplastándolas con un tenedor. Sazonamos al gusto y reservamos. Troceamos las hojas de menta.
- Cuando la cebada casi esté tierna cocinamos el magret de pato a la plancha tal como os explicamos hace unas semanas y, cuando esté listo, lo tapamos y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
- Terminamos el aliño añadiendo una cucharada de los jugos que ha soltado el magret.
- Para terminar la ensalada de pato y cebada, en una fuente ponemos la cebada cocida fría, mezclamos con parte del aliño, añadimos la rúcula, el pepino, la menta y rectificamos de sal si es necesario. Colocamos encima el magret fileteado, el resto de las frambuesas y regamos con el aliño restante.
Imagen | Marta