En los últimos tiempos muchos nos hemos aficionado a hacer nuestro propio pan en casa, algo que no solo es entretenido sino que nos permite disfrutar de panes caseros mucho más ricos que los que se venden en la mayoría de supermercados.

Pero con los calores que estos días hacen que el mapa meteorológico de España parezca una enorme parrillada lo que menos apetece es encender el horno, por mucho que añoremos nuestro pan.

La buena noticia es que también se pueden hacer en casa panes sin horno, usando como fuente de calor para cocinarlos una plancha caliente o una sartén.

Cinco panes sin horno que son ideales para el verano

Una sartén o plancha que no se peguen es lo único que necesitas para hacer estos panes que a buen seguro te van a solucionar más de una merienda o cena.

Muffins ingleses

Pese a compartir nombre estos muffins nada tienen que ver con esas magdalenas grandotas típicas de la repostería anglosajona. Estos son unos panecillos tiernos de corteza crujiente que se usan habitualmente para preparar los huevos Benedict o los huevos a la florentina, aunque admiten todo tipo de rellenos, dulces o salados. Pincha aquí para ver cómo se hacen estos muffins.

Pan de pita en sartén

Perfectos para preparar kebabs caseros, aunque también dan juego para preparar sándwiches y hamburguesas. Se pueden hacer con harina blanca normal, integral o mezclando ambas. Si aún no los has probado pincha aquí para ver la receta del pan de pita en sartén.

Pan paratha hindú

Con una textura ligeramente hojaldrada, sabor a queso y un inconfundible aroma a mantequilla, este pan plano hindú es perfecto para acompañar platos de curry, guisos de verduras. Pincha aquí para ver cómo hacer en casa este pan paratha.

Crumpets

Suelen comerse con mantequilla y mermelada que penetran en sus característicos agujeros dando lugar a un bocado delicioso. Pincha aquí para averiguar cómo se hacen.

Tortillas de trigo

La receta más rápida y fácil de todas, porque no necesita reposos y tiene la misma dificultad que jugar con un trozo de pastilina. Con estas tortillas puedes hacer burritos, tacos, y toda clase de wraps y enrollados. Pinchando aquí puedes ver la receta paso a paso.