Ingredientes
- 250 g. de macarrones (para dos personas).
- Brick pequeño de tomate frito.
- Media cebolla.
- 1 guindilla seca (solo si queremos la salsa ligeramente picante).
- Ajo (vale en polvo o picarlo nosotros).
- Albahaca, orégano y pimienta.
Preparación
Ponemos los macarrones a cocer según las indicaciones del paquete, lo normal son unos 8 minutos con el agua hirviendo lo menos posible, es decir, en el punto en el que empieza a echar burbujas. Mientras tanto prepararemos la salsa en una sartén. Para ello cortamos la media cebolla en brunoise y la pochamos en un chorro de aceite a fuego lento (4/10) junto con un par de cucharadas pequeñas de ajo en polvo o un ajo picado. Si queremos que la salsa sea ligeramente picante añadimos aquí la guindilla desmenuzada. Cuando la cebolla adquiera un color amarillento añadimos el tomate frito y removemos. Agregamos una pizca de orégano, una cucharada grande de pimienta en polvo y dos cucharadas grandes de albahaca (incluso más si nos gusta mucho el sabor de esta hierba).
Cuando los macarrones estén listos los colamos, pasamos la salsa a la cazuela y devolvemos los macarrones a esta. ¡Removemos, servimos y disfrutamos!
Resultado
En un momentín hemos preparado unos macarrones super sabrosos que nos dejarán bien satisfechos y además son muy económicos. Es una receta simple y no demasiado creativa, pero que gusta mucho y es perfecta para esos momentos sin tiempo en los que nos morimos de hambre. ¿Te atreves a contarnos tu receta secreta de macarrones con tomate?
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 3/5
Precio: 2€ (para dos personas)