Pasta con salsa de alcachofas, receta paso a paso
Receta facilísima con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar una deliciosa pasta con salsa de alcachofas
7 abril, 2016 20:56Noticias relacionadas
Preparación: < 5 min Cocción: 15 min Dificultad: 1/5 Raciones: 3 Coste: < 4 €
Ingredientes para hacer pasta con salsa de alcachofas
- Mantequilla, 30 g
- Cebolla, 1 pequeña
- Jamón cocido en taquitos, 100 g
- Alcachofas cocidas, 250 g (pueden ser de lata)
- Leche evaporada, 200 ml
- Sal
- Pimienta al gusto
- Pasta corta (macarrones, hélices, etc), 200-250 g
Bendita pasta, si es que está buena con todo, le pasa como a las patatas, que se puede preparar de mil maneras y de todas ellas está buena. Gusta a niños y a mayores, se prepara en un momento y no te deja agujeros en el bolsillo.
La receta que os propongo hoy, esta pasta con salsa de alcachofas, no puede ser más fácil de hacer y es perfecta para colar una pequeña ración de este vegetal incluso a los pequeños más caprichosos con la comida. En esta ocasión yo le he puesto unos recortes de jamón cocido y ahumado que tenía por la nevera, pero puede omitirse o cambiarse por huevo duro si queréis prepararla para vegetarianos. También vale bacon o jamón serrano.
Preparación de la Pasta con salsa de alcachofas
- En una cazuela o sartén ponemos a fundir la mantequilla y doramos la cebolla bien picada junto con el jamón cortado en taquitos (si optamos por añadir huevo duro, lo añadiremos al final). También ponemos a hervir agua abundante con sal para cocer la pasta.
- Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos las alcachofas cocidas picadas, mezclamos todo bien y añadimos la leche evaporada.
- Salpimentamos al gusto y dejamos cocer durante unos 5 minutos a fuego lento. Mientras se termina de hacer la salsa, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, yo he usado una que solo necesita 3 minutos de cocción, porque así la receta se hace aún más rápido.
- Cuando la pasta esté lista, la escurrimos bien y la servimos con una cantidad generosa de salsa por encima.
Resultado
Esta pasta con salsa de alcachofas os recomiendo que la probéis, pues es una buena alternativa a las típicas recetas de pasta con tomate o queso. Además, como para la salsa hemos utilizado leche evaporada y una pequeña cantidad de mantequilla, se trata de una receta muchísimo más ligera y saludable que otras con cantidades ingentes de queso, por lo que de cara a la operación bikini es perfecta.