No vas a necesitar tener hambre para querer probar cada una de las recetas de pasta que te traemos a continuación, pues estamos seguros de que solo con verlas se te va a abrir el apetito.
En esta ocasión, nos olvidamos de las salsas con base de tomate y nos decantamos por una serie de aderezos que también combinan fenomenal con la pasta, aunque muchos de ellos se salgan de las salsas típicas de la gastronomía italiana.
Estamos seguros de que te servirán de inspiración para esos días en los que buscas improvisar una receta rápida con las cosas que tienes en ese momento por la nevera. Y, si no te gusta el tomate, ahora no te van a quedar excusas para no disfrutar de un buen plato de pasta.
9 recetas de pasta sin tomate
La cocina de batalla no está reñida con una receta rica. Estos macarrones con salsa de champiñones y nata son tan fáciles de hacer que no te lo vas a creer, y aún así están tan ricos que vas a querer prepararlos todos los días.
Esta es la versión sencilla, que además es vegetariana, pero si eres un superamante de la carne, puedes también ponerle unos taquitos de beicon o de jamón ibérico.
El Strogonoff es, esencialmente, una receta de carne con una salsa de setas, pero también es una preparación muy versátil que permite ser versionada y adaptada a nuestras posibilidades, como vais a comprobar con esta receta.
En esta ocasión vamos a versionar un poco la receta clásica para preparar una pasta con salsa Strogonoff, consiguiendo un plato muy gustoso y sencillo en apenas 30 minutos.
Estos espaguetis con pesto de remolacha son la receta perfecta para aprovechar todo de este vegetal de color rosa. Nos dará, además de un color estupendo, mucho sabor.
Por supuesto, este pesto de remolacha podríais reforzarlo con alguna hierba fresca o cambiar las nueces por otro fruto seco.
En estos deliciosos fettuccine carbonara de salmón ahumado que cambiamos las grasas saturadas del beicon por los fabulosos ácidos grasos omega-3 del salmón, que al ser ahumado, sigue teniendo ese toquecillo a humo que tanto nos gusta.
El resultado es delicioso hasta el punto de que es posible que esta sea tu nueva receta de carbonara favorita.
Una prueba de que casi cualquier cosa que tengas en la nevera se puede usar para cocinar un rico plato de pasta.
En esta receta, el ingrediente clave es una legumbre, sí, habéis leído bien, una legumbre como es el guisante, que se esconde en esta pasta con pesto verde.
Las cáscaras y las cabezas de las gambas, cigalas y langostinos son un tesoro culinario con el que podemos preparar caldos llenos de sabores increíbles.
Si usamos uno de esos maravillosos caldos como base para hacer una velouté y la servimos con una pasta para preparar un plato como estos tallarines con gambas, el éxito está más que garantizado.
Dándole una vuelta a los populares «espaguetis con queso y pimienta» e inspirándonos en los «espaguetis a la Nerano» se preparan esta pasta con calabacín, queso y pimienta negra. Un plato sencillo, delicioso y muy asequible.
Fácil y con pocos ingredientes, así es esta receta de pasta al limón con espárragos verdes. La opción que te proponemos es vegetariana, pero se puede hacer vegana simplemente cambiando la mantequilla por aceite de oliva y la nata, que también podríamos no echársela, por alguna nata vegetal, por ejemplo, de avena.
El resultado será una pasta muy cremosa con el toque crujiente de los espárragos trigueros cocinados solo lo justo para que no pierdan esa textura.
Y terminamos esta lista con una receta de lujo, porque la pasta casa bien tanto con ingredientes humildes como con los más lujosos. En este caso, viene acompañada de una pareja muy bien avenida, el brócoli y los langostinos, que le van genial a cualquier plato de pasta corta.