- Total: 20 min
- Comensales: 4
Una receta sencilla y barata para la que apenas se necesitan 3 ingredientes y que incluso puede hacerse con sobras tiene todas las papeletas para hacerse viral en las redes. Si, además, los ingredientes son pasta y queso y hablamos de una tortilla, definitivamente acaba por convertirse en una de las recetas más virales.
Hacer una tortilla de espaguetis es algo realmente sencillo y rápido, especialmente si hacemos la receta aprovechando sobras, pues así nos ahorramos la parte de cocer la pasta. No pasa nada si los espaguetis tienen restos de salsa de tomate o similar, pues éstos le darán más sabor a la tortilla.
A la hora de cuajar la tortilla, para que quede cremosa, se le añade un buen puñado de queso rallado, uno que funda bien. El huevo, si queremos que la tortilla tenga un corte limpio, ha de cuajarse bien, por eso el queso es clave para que el resultado no sea un mazacote seco de pasta con huevo.
Con esta base, al igual que para hacer cualquier tortilla, podemos jugar añadiendo ingredientes adicionales que aporten sabor. Por ejemplo, podemos saltear la pasta con ajo y aceite, o podemos saltearla en mantequilla y pimienta negra antes de mezclarla con el huevo; aparte de queso rallado, podríamos añadir al huevo unos trocitos de foie, o unas cebolletas chinas cortadas en rodajas finísimas.
Ingredientes
- Espaguetis cocidos, 250 g
- Huevos, 4 ud
- Queso rallado tierno, 100 g
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Ajo, 2 dientes
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco, para decorar
Paso 1
Cocer la pasta y saltearla con ajo
Paso 2
Batir huevos con queso
Paso 3
Mezclar todo y cuajar la tortilla
Paso 1
Si vamos a preparar la tortilla desde cero, empezamos cociendo la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando esté lista la escurrimos y la reservamos.
Paso 2
En un bol, batimos los huevos con el queso rallado, la sal y pimienta al gusto. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Paso 3
En una sartén, ponemos los dientes de ajo finamente picados con el aceite de oliva a fuego medio. Cuando el ajo empiece a 'bailar', agregamos los espaguetis cocidos y los salteamos durante unos minutos hasta que veamos que algunos empiezan a tostarse.
Paso 4
Agregamos los espaguetis a la mezcla de huevos y queso, mezclamos todo y lo echamos de nuevo a la sartén con los espaguetis. Cocinamos la tortilla de espaguetis a fuego medio-bajo durante unos 5-6 minutos, hasta que se dore por un lado. Luego, con ayuda de un plato, le damos la vuelta como si fuera una tortilla de patatas y la cocinamos por el otro lado durante otros 5-6 minutos o el tiempo suficiente para que esté bien dorada por ambas caras.
Paso 5
Una vez que la tortilla de espaguetis esté dorada por ambos lados, la retiramos del fuego, espolvoreamos con un poco de perejil picado y la servimos inmediatamente.