Ayer baje al súper porque me apetecía algo diferente para cenar. Después de dar muchas vueltas terminé en la sección de congelados, y me dí cuenta de que ahora las gambas, los langostinos y demás restos de marisco navideño estaban muy bien de precio, así que se me ocurrió aprovecharme de las ofertas y preparar una buen cóctel de gambas.
Ingredientes ( 2 personas) 200gr de gambas peladas Lechuga 1/2 Aguacate 2 gajos de naranja
- Para la salsa.
- 1/2 Limón
- 1/2 Naranja
- Pimienta
- 2 Cucharadas de Mayonesa
- 1 Cucharada de Ketchup
- Pimentón
Preparación
Lo primero de todo es cocer las gambas, pero yo en este caso las he comprado ya cocidas y congeladas, para tardar mucho menos.
Tenéis que picar todos los ingredientes en trocitos pequeños, menos un par de trozos de lechuga grande que colocaréis en el fondo de la copa y unas cuantas gambas que se usarán para decorar la copa.
Cuando tengáis todo bien picado lo juntáis en un bol y preparáis la salsa rosa que le añadiréis después
Salsa rosa
Mezclar, dos cucharadas de mayonesa, una de ketchup, el zumo de media naranja y el zumo de medio limón. Un poco de pimienta y pimentón dulce y lista.
Cuando la salsa este lista la mezcláis bien con los ingredientes y lo metéis todo dentro de una copa ancha. Para terminar lo adornáis con las gambas que habéis reservado y un gajo de naranja.
Resultado.
El sabor de la receta es genial. Además como entrante o primer plato es perfecto. Hay dos cosas estupendas en este plato: el toque cítrico que le dan los gajos de naranja, y la salsa rosa, de la cual desconocía la receta y me ha tocado indagar un poco para saber que es algo más que mayonesa y ketchup.
El problema del plato es que a lo mejor es demasiado fresco para una noche invernal como esta.
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 1/5
Precio: 5€