A la receta le llamo fajitas por no llamarla tortitas, o conos o… nombres hay muchos pero, aunque no utilice los típicos ingredientes de las fajitas, da a entender la idea: un cono de tortilla de trigo con unos pocos alimentos que combinan bien y que no se tarda nada en hacer y te apañan un almuerzo, cena o tentempié, muy cocinillas todo. Quédate a leer y apúntalo en tu librito de recetas personal porque te va a gustar.
Ingredientes
- 4 tortillas de trigo (Fajitas)
- Mostaza (De bote por ejemplo, Recomiendo Orlando o Prima)
- Un paquete de salmón de 200 gr
- Dos tomates naturales
- Un poco de Queso Philadelphia
- Sal, vinagre, aceite y perejil
.
Preparación
Lo primero será preparar la salsa de mostaza, que tiene algo más de complejidad que simplemente apretar el bote o untar con el cuchillo. Es tan sencillo como en un vaso como he hecho yo, mezclar la mostaza de bote con un poquito de vinagre, aceite , una pizca de pimienta y una pizca de azúcar, remover y ligar bien.
Una vez hecha nuestra mostaza especial, pasar por la plancha u hornear las fajitas al gusto. Normalmente vienen precocinadas pero para mi gusto tienen un sabor muy crudo y siempre les doy un toque en la sartén, pero sin pasarme, porque si no luego no se pueden manejar y se resquebrajan. Una vez las tengamos listas, untar el queso Philadelphia, una capa tan generosa como nuestras ganas de comer (sin pasarse). Poner encima la loncha de Salmón y darle un toque de perejil.
Una vez que lo tengamos, picar los dos tomates. Coger la fajita y sin miedo hacerla un cono procurando que no se vuelva a abrir. Podéis usar un palillo para cerrar el broche, por ejemplo. Una vez hecho, meter tomate al gusto y añadir la salsa de mostaza por encima, sin pasarse porque no queremos que esconda los otros sabores. Listo para comer, o no, porque se puede comer cuando quieras, frío, caliente o incluso mañana 🙂
Resultado
¿El resultado? Pues muy resultón y sobre todo sencillo, en menos de 5 minutos tenemos la comida, y además es muy fácil hacer varias o muchas o una sola (se adecua a tus necesidades sin gastar de más). La salsa de mostaza y el salmón se han enamorado, la trucha y el trucho les envidian ahora 😛
Tiempo: 6 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 3€ en total