Cociniños: Tarta Gusano
Noticias relacionadas
Hoy en Cociniños os traemos este apetitoso gusano de chocolate, una receta para que los peques de la casa se inicien en la repostería.
Ingredientes
- 1 Brazo de gitano (cuanto más largo mejor)
- 1 Galleta rellena de chocolate
- 8 ó 10 Gominolas
- Lacasitos
- Chocolate o tubos de azúcar decorativo
- 2 Palillos
Para hacer ésta tarta no les hará falta apenas la ayuda de un adulto, y se prepara en unos pocos minutos así que no les dará tiempo a aburrirse. Se puede preparar cualquier día porque sí, pero si además la hacemos como regalo o con motivo de un cumpleaños, los niños verán reconocido su trabajo al recibir todas las buenas críticas de amigos y familiares.
Preparación
– Decoramos la galleta por uno de los lados, que va a ser la cara del gusano. Yo he utilizado tubos de azúcar de colores para pintarle los ojitos y la boca, pero también podéis usar chocolate de decoración de tartas, rotuladores de tinta comestible o simplemente derretir un poco de chocolate y meterlo en una bolsa de congelados con un agujerito en la esquina para usarla a modo de manga pastelera.
– Después hay que pinchar dos palillos por la parte de atrás de la galleta, con cuidado de no atravesar la segunda galleta para no hacerle un agujero en la cara al gusano (ver fotos más abajo).
– Una vez tengamos la galleta con los palillos, la “pinchamos” en uno de los extremos del brazo de gitano que tendremos ya preparado sobre la bandeja que vayamos a utilizar para servirlo.
– Ponemos unas gominolas en los lados para que hagan las veces de patas.
– Colocamos en la parte de arriba los lacasitos. Aquí tendréis que ayudar al niño, haciendo unos agujeritos con un cuchillo. Deben ser un poco más pequeños que el lacasito, para que no se vean los bordes del agujero. Ponemos los lacasitos en los agujeros y listo. Si queremos que no se muevan podemos derretir un poco de chocolate y echar en cada agujero para que se peguen.
Resultado
Pues ya lo veis, ¡queda monísimo!
Es verdad que no hemos hecho el bizcocho, pero lo que importa es que los peques se diviertan de una forma creativa y de paso vayan cogiendo afición por la cocina.
Además, un adulto tardaría 5 minutos en hacerlo, pero a un niño le puede mantener entretenido durante casi media hora ¿no es esa motivación suficiente? jeje
Tiempo: 10-20 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 3/5
Precio: 3,5€