Aunque normalmente como postre es habitual tomar algo rápido como puede ser fruta o yogur, o incluso muchos días es posible que prescindamos del postre hay veces que apetece mucho terminar las comidas de una forma especial pero la falta de tiempo para cocinar nos impide preparar algún pequeño capricho dulce para después de comer… a no ser que nos pongamos manos a la obra con una de estas 28 recetas de postres para microondas que sirven tanto para familias numerosas como para singles, pues esa es la ventaja de este electrodoméstico, que es perfecto para cocinar en pequeñas cantidades.
28 recetas de postres en microondas
¿Qué tal si empezamos con un postre que más bien es un truco para dejar a todo el mundo boquiabierto? Estos chips de chocolate con petazetas son adictivos, así que luego no digáis que no os lo advertí.
Si hablamos de recetas de postres en microondas, no puede faltar la Tarta de limón rápida que a mí me gusta servirla en cuadraditos al estilo de las Lemon Bars americanas. Fácil e irresistible, así que si aún no os habéis puesto con ella, no tardéis mucho más porque os va a encantar.
El microondas también es un gran aliado como pinche a la hora de preparar recetas dulces, sirva como ejemplo esta mermelada de frutos rojos en 5 minutos que puedes hacer para cubrir una tarta de queso mientras la tienes en el horno.
Y si eres de los que no pueden esperar a la próxima Semana Santa para disfrutar de unas torrijas, que sepas que en el microondas puedes hacer unas bien ricas y sin necesidad de freírlas, por lo que no quedan aceitosas y son menos pesadas. En este enlace tienes la receta completa.
Otra receta para la que el microondas es un pinche perfecto es la de la leche condensada, en él puedes hacer la cantidad que necesites cuando la necesites en pocos minutos siguiendo los pasos que te damos aquí.
Y, ¿qué tal un jugoso bizcocho de chocolate blanco con crema de cacao y avellanas en menos de 2 minutos? Puedes hacerlo justo cuando quieras comerlo siguiendo la receta de este enlace.
Otra de nuestras recetas de postres para microondas que sabemos que os encanta, la crema de chocolate y naranja, solo dos ingredientes y unos pocos minutos son los que hacen falta para tener un postre especial en un día de diario siguiendo esta receta.
Otro bizcocho para uno, este de limón y coco que está para hacerle la ola. Si no os lo creéis solo necesitáis 2 minutos para comprobarlo por vosotros mismos siguiendo esta receta.
Y otro más para los amantes de los bizcochos de taza, en esta ocasión de café y frutos secos, combinación irresistible que en algún momento deberíais probar. La receta aquí.
Os aviso, el Lemon Curd es algo realmente adictivo y haciéndolo en el microondas os ahorraréis estar removiendo con las varillas durante un buen rato. Se puede usar en postres o disfrutarlo solo untándolo en unas simples tostadas. Si os animáis aquí tenéis la receta.
Otra de las recetas de postres en microondas que es un éxito garantizado, la tarta de queso y manzana, jugosa, riquísima, facilísima de hacer siguiendo los pasos que os explicamos aquí.
¿De verdad que no tienes 10 minutos para preparar estas galletas de mantequilla con chips de chocolate? Es el tiempo que te llevará hacer la masa, darles forma y hornearlas en el microondas siguiendo esta receta tan sencilla.
También deberías acordarte de tu microondas cuando busques postres saludables como esta sencillísima compota de manzana que te enseñamos a hacer en este post.
¿Qué tal esta tableta de chocolate marmolada con frutos secos? ¿A que es un bonito detalle para regalar? Y encima te sorprenderá lo fácil que es hacerla siguiendo los pasos que puedes ver en la receta completa.
Si de pequeño te gustaban los caramelos de toffee, ahora de mayor disfrutarás como un enano haciendo los tuyos propios con esta receta tan sumamente sencilla. Solo tardas 7 minutos en hacerlos y lo más difícil es esperar a que se enfríen. La receta aquí.
¿Necesitas una crema pastelera para preparar otro postre? ¡Hazla en el microondas y no te compliques la vida! Puedes ver la receta aquí.
Otra preparación dulce muy interesante en el microondas es este caramelo líquido sin azúcar. Si tienes diabéticos en casa, te sacará de muchos apuros.
Aunque son típicas de la Navidad, lo cierto es que las trufas de chocolate están riquísimas todo el año y con lo fáciles que son no hay excusas para no disfrutar de ellas siempre que nos apetezcan siguiendo esta receta tan sencilla.
A medio camino entre bizcocho y magdalenas, con calabaza y cubiertos de una crujiente capa de chocolate, estos minibizcochitos son realmente irresistibles. ¿Te animas a probarlos siguiendo la receta que te dejamos aquí?
Hasta los postres más clásicos se pueden hacer en mucho menos tiempo usando nuestro electrodoméstico favorito. Aprende cómo preparar este fabuloso arroz con leche. siguiendo esta receta tan fácil.
Puedes hacerlos de varios sabores, pero estos Dalkys de chocolate caseros son casi como el Delorean de Regreso al Futuro, te transportarán a la infancia en cuanto los pruebes. Y tan fáciles que los harás más de una vez siguiendo esta receta.
Y servir tus postres en estas copas comestibles de chocolate? Solo necesitas unos cuantos globos y un poco de chocolate, el resto es un juego de niños que te explicamos aquí.
El flan de huevo de toda la vida, también puede salir de tu microondas. Es así de fácil.
Estas rocas de chocolate con frutos secos parecen bombones, pero no necesitas ni moldes ni mucho tiempo para hacerlas siguiendo esta receta. Son perfectas para regalar.
Otro postre del recetario clásico, la crema catalana, en el microondas la tienes lista en menos de 10 minutos. No hay excusas si sigues la receta completa que puedes ver aquí.
Y quien dice crema catalana, dice unas riquísimas natillas caseras para las que no necesitas ni 5 minutos. Si no las tomas de postre es porque no quieres, porque seguir la receta es facilísimo.
¿Tienes un paquete de galletas abierto que no consigues acabar y no quieres que se ponga malo? Este flan de galletas que te enseñamos a preparar aquí es la solución que estabas buscando.
Y para terminar, cómo no podía ser menos un jugoso bizcocho de chocolate que está listo en solo 2 minutos y en ración individual para cuando te apetezca algo dulce y no quieras tener la tentación de comerte tú solo un bizcocho enorme. La receta en este enlace.
Y hasta aquí nuestra lista de recetas de postres en microondas, ¿se os ocurre alguno más que os gustaría aprender a preparar en el microondas? Porque si se puede, lo haremos 🙂