Mousse de limón exprés, receta fácil paso a paso
Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar una mousse de limón exprés lista en menos de 5 minutos.
14 septiembre, 2015 14:07Noticias relacionadas
Preparación: 5 min Dificultad: 1/5 Raciones: 3 Coste: < 3 €
Ingredientes
- Queso fresco tipo Quark sin grasa, 200 g
- Leche desnatada, 200 ml
- Sirope de ágave, opcional (*)
- Preparado para pastel fresco de limón, 1 sobre
- Frutos rojos (frambuesas, arándanos)
- Cereales integrales, 6 cucharadas (**)
- Almendras laminadas tostadas
- (*) Aunque en las instrucciones del paquete indica que se añadan 150 g de azúcar o equivalente, yo no le he puesto nada y me ha parecido que estaba suficientemente dulce.
- (**) Yo he usado unos tipo corn flakes y copos de avena inflados. Pero también podríamos usar unas galletas tipo Digestive trituradas.
Mirad que siempre lo digo, que las prisas no son buenas y menos cuando vas a hacer la compra. Pero a veces el tiempo que una tiene es el que es y toca ir contra reloj y claro, acaban pasando cosas como que vas a coger un paquete de gelatina de limón y echas mano al primer paquete que ves en la sección que pone limón en letras grandes y resulta que echas en el carro otra cosa que no es gelatina. Luego, una vez en casa, cuando por fin te pones a preparar la receta con la gelatina descubres el error y, por un momento, se te queda cara de tonta… pero lo que no te quedas es sin postre, faltaría más.
Y en menos de 5 minutos estaba lista esta mousse de limón exprés sorprendentemente rica a pesar de no utilizar el preparado de limón tal como se indicaba en las instrucciones, pues el postre hubiese quedado una bomba calórica innecesaria.
Preparación de la Mousse de limón exprés
En realidad, preparar esta mousse de limón exprés es un juego de niños, porque solo hay que mezclar el preparado, que se tarda 1 minuto, y prácticamente en lo que tardamos en montar los vasitos ya cuaja lo suficiente como para conseguir la textura de un mousse.
En un bol ponemos la leche, el queso fresco tipo Quark, el preparado de pastel fresco de limón y, si nos gusta muy dulce, añadimos una o dos cucharadas de sirope de ágave. Mezclamos bien con ayuda de una batidora de brazo.
Montamos nuestros vasitos poniendo una cucharada de cereales en el fondo, unos cuantos frutos rojos, una capa de mousse, otra cucharada de cereales, más frutos rojos y terminamos con una capa de mousse.
Para servir, espolvoreamos con almendras tostadas fileteadas y algunos frutos rojos.
Resultado
Un postre para emergencias en toda regla, pues se prepara todo en frío y no hay que esperar a que cuaje la mousse, sino que gracias al preparado ese lo hace de inmediato.
Se trata de un postre bajo en grasas y al que hemos añadido proteínas al incluir el queso tipo quark.